"Agradezco a mis compañeros y a todos los que actuaron con rapidez"
El testimonio del joven de 27 años que quedó atrapado, el martes al mediodía, entre cientos de kilos de maíz en un silo portuario.
Ocurrió durante el mediodía del martes. Maximiliano Ledesma trabajaba junto a un compañero hasta que cayó dentro del silo y comenzó a hundirse "como en arena movediza". Así lo describe un día después del episodio que terminó con un rescate y la atención en el hospital Perrando.

El enorme Galpón B del Puerto de Barranqueras es utilizado como silo, con capacidad para acopiar cerca de 2000 toneladas de granos. El maíz almacenado atrapó al joven Ledesma, que no lograba salir por sus propios medios y, al principio, tampoco con la ayuda de sus compañeros operarios. "Mientras intentaba salir, más me iba hundiendo y el maíz ya me llegaba hasta el cuello", relató Maxi ayer a NORTE.

EN PERFECTO ESTADO
El titular de la Administración del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez, destacó que el trabajador se encuentra fuera de peligro y en perfecto estado de salud: "Se encuentra bien. Gracias a Dios se pudo actuar a tiempo y ahora está trabajando sin que tenga ningún tipo de consecuencias".
"Es la primera vez desde que trabajo en el puerto que una cosa así ocurre. Sin embargo nos capacitamos en cursos de RCP para dar auxilio ante cualquier situación", agregó el funcionario.
Al lugar acudieron el martes efectivos del Cuerpo Operaciones Especiales, Bomberos, la Sección Salvamento de Prefectura Naval Argentina (con jurisdicción en la zona portuaria) y la Comisaría Primera Barranqueras. Cerca de las 15, Maximiliano fue liberado. El personal de Salvamento lo trasladó hasta la ambulancia y posteriormente hasta el Hospital Perrando.