Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219456

Charata espera conformar el Foro Vecinal de Seguridad

La reunión, vuelve a contar con la presencia de la ministra Gloria Zalazar

CHARATA (Agencia) Vecinos de Charatra buscan oficializar un grupo de trabajo, ante la situación de la seguridad en la ciudad, para colaborar con la Policía y la Justicia. La Asamblea, también servirá como puntapié de acciones periódicas por parte del Ministerio de Justicia.

vecinos de Charata continúan impulsando la creación de un foro de seguridad , y políticas que permitan cambiar la situación actual de la seguridad

Una nueva convocatoria se abre a la comunidad de Charata, que hace varios meses, con la iniciativa de vecinos del barrio Mocobi, buscan conformar un Foro de Seguridad Vecinal. "La votación se hace en la Asamblea, a mano alzada. Previo a la reunión se realizó un encuentro para aunar criterios, y conformar un equipo para poder obtener los votos, ya que cada puesto se vota en particular", explicó Martia Lorenzín, una de las vecinas que impulsa el proyecto.

"El Foro no es hacer el trabajo de un policía o un juez, sino gestionar recursos, cambios de leyes, centros de monitoreo, que las luces de las calles estén en condiciones, que no existan pastizales, concientizar a la gente que denuncie los delitos en las comisaría, porque esto es lo que vale", remarcó en cuanto a las dudas que se generaron en reuniones anteriores, y no permitieron conformar el equipo.

Reunión regional

En tanto que, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, adelantaron que la ministra Gloria Zalazar encabezará este miércoles una asamblea con intendentes de la Región Administrativa 8, y que "estos encuentros se realizan de forma periódica para presentar el abordaje de la situación delictiva de cada localidad, analizar buscar soluciones conjuntas a problemáticas específicas"

Están invitados los intendentes de Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo, San Bernardo y Hermoso Campo. El Ministerio presentará el mapa que indica dónde tiene incidencia cada tipo de delito, con el abordaje que se realiza desde la Jefatura de Policía y las diferentes subsecretarías.