Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219365

Ley de góndolas: urgente pedido chaqueño a la Nación

A través de una reunión virtual, se solicitó a la Nación la urgente y efectiva implementación de la norma.

El gobierno provincial solicitó a autoridades de la Secretaría de Comercio de la Nación la urgente y efectiva implementación de la Ley de Góndolas, la continuidad de los esquemas de fideicomiso para harina y otros farináceos, y soluciones a los conflictos suscitados con los planes de autoahorro.

La subsecretaria Ludmila Voloj elevó tres pedidos concretos al flamante secretario federal Guillermo Hang.

Los planteos fueron efectuados en una reunión virtual encabezada por el flamante secretario Guillermo Hang, con pares de todas las provincias.

‘Elevamos estos tres pedidos puntuales que consideramos precisan rápidamente de encontrar soluciones‘, aseguró este domingo la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia Ludmila Voloj.

El gobierno provincial reiteró el pedido por la implementación de la ya sancionada Ley de Góndolas, herramienta clave para fortalecer la lucha contra la inflación y la colocación de productos locales en los supermercados.

‘En el Chaco necesitamos una urgente y efectiva implementación de esta normativa; son muchas las pymes en condiciones de llegar y posicionarse en los autoservicios‘, remarcó Voloj.