Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219347

Por 34 millones, Radio Chaco cerró su último capítulo

Fue la oferta mayor por el predio de Córdoba y José Hernández. En cambio, $850.000 ofrecieron por el terreno donde funcionó la planta transmisora.

Ayer a la mañana, cuando el escribano Víctor Solís bajó el martillo y dejó firme la oferta de 34 millones de pesos, se terminó de escribir la última página de la historia de Radio Chaco, un medio que fue líder en la provincia pero que a comienzos de 2014 cerró sus puertas.

Esa oferta fue para comprar el predio de 800 metros cuadrados, ubicado en la esquina de Córdoba y José Hernández, una esquina emblemática y codiciada. Sin embargo, ayer la puja no fue tan importante, incluso muchos de los presentes eran personas desconocidas para la mayoría.

Los exempleados presenciaron el acto y esperan poder cobrar en poco tiempo más las deudas laborales que mantiene la firma para con ellos.

Además, la cifra final es inferior a la base impuesta, pero puede considerarse realista, teniendo en cuenta que la puja comenzó con valores muy bajos. Para algunos el remate fue correcto y el precio pagado está en el rango de lo aceptable, dado que el predio tiene deudas importantes.

Otros, en cambio, consideran que, a valores de mercado, el precio de una esquina en ese lugar debería superar los 60 millones de pesos. Ahora, los 34.850.000 recaudados durante el remate de ayer, que incluyó el predio de la planta transmisora, no cubrirá las deudas laborales de Radio Chaco.

Los extrabajadores presenciaron el acto con la esperanza de poder cobrar en poco tiempo más las deudas que mantiene la empresa quebrada con ellos. Finalizado el trámite de ayer, quedan algunos pasos por completar.