Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219234

Un Chery eléctrico y urbano

Por un poco más de 3 millones de pesos argentinos Chery presentó en Brasil el auto eléctrico más económico de ese mercado que tiene razón de ser en las dos megalópolis del vecino país Rio y Sao Paulo.

Para nosotros no deja de ser una curiosidad ya que las mecánicas de este tipo están limitadas en su uso por lo centralizado de nuestro país y sus grandes trayectos en ruta una vez fuera del eje Buenos Aires-Rosario-Córdoba-.

La silueta del Chery eléctrico ofrecido en Brasil como la alternativa más económica de ese tipo de vehículos es bastante atractiva en lo que permite su reducido tamaño y recuerda al pequeño Smart de Mercedes.

El modelo es básicamente el Chery EQ1 chino, que pasó a llamarse iCar en Brasil. Mantiene las dimensiones de 3,20 m de largo, 2,15 m de distancia entre ejes y 1,67 m de ancho y 1,55 m de alto, lo que destaca su carácter urbano.

Pensar en dos pasajeros cómodos detrás es un poco optimista. Ambas plazas están situadas directamente sobre el motor y la suspensión trasera.

Este pequeño pero bien equipado coche eléctrico tiene características como puertas, tapa del baúl y capó de plástico, para reducir el peso y aumentar la eficiencia. El compacto chasis del coche es de aluminio.

Tiene motor y tracción trasera, ofrece 61 hp y 15,3 kgfm. Confirmando la propuesta urbana, la velocidad máxima está limitada a 100 km/h. El motor está alimentado por una batería de 30,4 kWh que permite una autonomía de 282 km.

El equipaje se ubica en la parte delantera del Chery mientras que por el portón trasero se accede a la mecánica.

Para la recarga, si se utiliza un cargador rápido con una potencia de 50 Kw, se recarga en 36 minutos.

El interior no es muy cómodo para dos personas voluminosas. Aunque dispone de abundante tecnología la sensación general es de mucho plástico económico.

Con una potencia de 3 Kw, una carga completa tarda 11 horas. El interior luce  interesante con un centro multimedia con pantalla de 10 pulgadas, aire acondicionado y arranque por botón.

Temas en esta nota

CheryEléctricoUrbano