Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219208

Capacitación de productores para el Mercado de Alimentos de Charata

Mientras avanza la construcción, se ultiman detalles para la logística y producción

CHARATA (Agencia) Integrantes de la subsecretaría de Agricultura, encabezados por Flavia Franchescutti, estuvieron en Charata para reunirse y brindar herramientas a los productores que venderán su producción en este importante espacio.

Avanza la obra edilicia, y los productores de la región se capacitan para vender en el Mercado de Alimentos

De cara a lo que será pronto la puesta en marcha del Mercado de Alimentos, desde el Municipio se solicitó al Ministerio de Producción la llegada de capacitación, entre otras herramientas para "fortalecer lo que están haciendo los productores. Porque una vez que abra, tendrán precios competitivos, y una exigencia que tenemos es que debe ser producido por la persona que este vendiendo el producto", indicó la intendenta Alejandra Campos.

"El objetivo es fomentar la producción y el compre local, además es para que los productores crezcan", agregó

Flavia Franchescutti, subsecretaria de Agricultura de la Provincia, dijo "el desafío es fortalecer a los productores y que crezcan en calidad y cantidad. Lo más importante es el desafío de articular ese crecimiento, la coordinación del grupo para que la diversificación este en todos los productores, y todos participen. Hoy es un grupo acotado, porque cada consorcio tiene más de 100 productores. Queremos que todos tengan la posibilidad de vender"

"Nosotros hacemos un aporte con semillas, invernaderos, y se vienen otras líneas de  financiamiento para traccionar en producción y calidad, siempre teniendo en cuenta las buenas prácticas agrícolas"