Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

La apuesta por la industrialización en origen en el sudoeste

Tras su recorrido por Villa Ángela y Charata, Capitanich destacó la inversión estatal y privada para transformar la región

CHARATA (Agencia) Se inauguró oficialmente el Mercado de Alimentos de Charata que buscará brindar un espacio para productores y emprendedores de la ciudad y zona rural. El gobernador, Jorge Capitanich, destacó este y otros emprendimientos privados como pasos claves a la industrialización de la región.

"Esta operatoria de almacenes populares queremos extenderlo para toda la provincia", remarcó Capitanich, quien destacó diferentes emprendimientos no solo en Charata y Villa Ángela, sino también en otros puntos de la provincia, donde se potencia con inversión del Estado y "una fuerte inversión privada", la producción de alimentos, muchos de los cuales pasan a otro proceso de industrialización. 

Además, Capitanich estuvo recorriendo emprendimientos privados y destacó la inversión de 20 millones de dólares, que generará cerca de 80 empleos, en producción de alimentos balanceados para animales "con una base exportadora significativa con un grupo de empresarios muy importantes". 

"Estamos abocados a promover el Parque Industrial de Charata, Puerto Seco y la modificación de la zona franca, apostando a la industrialización en origen", ponderó.

El Mercado de Alimentos buscará no solo potenciar la producción y emprendedurismo local, sino también el acceso con precios competitivos para la comunidad a frutas, verduras, carnes y panificados, entre otros. 

Más de charata+ Ver todas
Te puede interesar