Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219195

Vecinos de villa Juan de Garay sin agua potable hace tres días

Los habitantes del lugar aseguran que además llevan más de dos meses con baja presión. Algunos afirman que es responsabilidad de la empresa estatal Sameep; mientras que otros indican que se debería a las obras complementarias de la autovía en la zona del puente de Alto Nivel, sobre la Ruta 11.

La populosa barriada no cuenta con el líquido vital desde este lunes.

"Desde este lunes por la tarde estamos nuevamente estamos sin agua, con todos los inconvenientes que genera esta situación a miles de personas. Tenemos chicos, adultos mayores, debemos higienizarnos, lavar los alimentos y realmente es nos urge que desde Sameep nos den una rápida solución", asegura una vecina del lugar. 

La barriada se ubica antes del arco de acceso a Fontana, a mano derecha sobre los números ascendentes de la avenida Alvear. Comprende entre la avenida Moreno y Alvear, en el sector detrás de la chacharita. 

"Aproximadamente dos meses a esta parte ya estuvimos al menos tres veces sin contar con agua potable por un día y medio. La explicación que nos dieron en esas ocasiones es que debieron reemplazar caños maestros de la zona que fueron dañados debido al avance de las obras de la autovía sobre la Ruta 11", explicó a NORTE un vecino. 

Además de la situación puntual de la falta de agua, los vecinos indican que cualquier eventualidad en otro sector geográfico de la capital chaqueña repercute en esa barriada.