Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219169
La protesta social llegó a la Peatonal con batucada

Caos en el microcentro por protestas sociales en el primer día hábil de la semana

Luego del fin de semana extra largo, las organizaciones sociales volvieron a protestar en el centro de la ciudad. Transitar por el microcentro se volvió un verdadero desafío.

El primer día hábil de la semana arrancó con protestas de movimientos sociales en el microcentro de Resistencia. 

Esta vez, integrantes del movimiento Villa Facundo y de Fundación Romano decidieron llevar su reclamo a la Peatonal, al ritmo de una batucada. Pero además realizaron dos cortes: uno en la esquina de Santa María de Oro y Peatonal Perón, y la otra en avenida Alberdi y Peatonal. Estas interrupciones en el tránsito generaron desvíos que a su vez ocasionaron un cuello de botella que complicó la circulación por la zona que rodea a la plaza 25 de Mayo y la Casa de Gobierno.

Integrantes de la Fundación Romano realizaron un corte en la esquina de Alberdi y Perón.

Hernán Batista, referente del movimiento Villa Facundo, comentó a NORTE,  que el reclamo obedece a la cesión de un terreno ubicado en la ruta nacional 11 a la altura del kilómetro 999 donde tenían previsto construir unas 80 viviendas destinadas a familias de la organización.

"No estamos reclamando planes sociales ni bolsas de mercadería. Queremos que nos den las tierras que nos corresponde porque eran nuestras", expresó Batista.