Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219011

Turismo rural: tres propuestas en increíbles estancias

Si la idea es alejarse del ritmo de ciudad y emprender una aventura diferente, estas opciones de pura naturaleza podría encuadrar en un plan perfecto. 

En este caso, nos adentramos a la provincia de Córdoba, donde más de 20 estancias rurales permiten respirar aire puro, comer rico y no aburrirse. En todas ellas hay algo en común: el hospedaje es sinónimo de relax y las propuestas recreativas son variadas. Acá van tres opciones bien completas.

Entre caballos y un río acuarelado

Conectar con la naturaleza en San Clemente es una tarea fácil. A 7 kilómetros del pueblo se encuentra Acuarela del Río, una estancia equina que comenzó con dos apasionados por los caballos.

Además de vivir una experiencia de confort total en sus suites y dormis observando un paisaje serrano por la ventana, acá se brindan cabalgatas imperdibles.

En una hora y media de paseo se cruzan ríos y arroyos en un entorno repleto de monte autóctono en Paravachasca.

Este refugio cordobés destaca junto al río San Pedro, curso de agua que se muestra con peñones como acuarelas y es el que le imprime el nombre a esta joyita de turismo rural donde pasar uno, dos o más días es todo un placer.

Entre los servicios sobresale un área de recreación con mesa de pool, sapo, ping pong y metegol. Ideal para una siesta, las reposeras y hamacas paraguayas son el lugar elegido y, para los días fríos venideros, los fogoneros son el punto de encuentro de algunas manos que buscan el calor del fuego.

Sustentable, Acuarela del Río cuenta con paneles y termotanques solares que abastecen el lugar, granja y huerta orgánica.

Precios. Por noche, en efectivo, con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena), la suite premium cuesta $38.000; dormis, $14.500 por persona. Sin alojamiento: por persona, un día de campo (almuerzo + cabalgata) $6.800, o tarde de campo (merienda campestre + cabalgata) a $4.400. Cabalgata por las sierras, $3.500; para huéspedes, $3.000 por persona.

Arte, relax e historia

Rodeada de una arboleda centenaria y sobre el antiguo Camino Real descansa un tradicional casco de estancia que fue posta y estafeta postal, La Hungría.

Su nombre cuenta una historia. Allá por 1885, Benigno Moyano -dedicado a la ganadería- compró la estancia. Su mujer se llamaba María Teresa, al igual que la emperatriz austro-húngara María Teresa de Austria.

Benigno llamaba "mi emperatriz húngara" a su mujer, haciendo referencia al esplendor y belleza del lugar donde vivían "como reyes". Por es la estancia se llama "La Hungría".

A unos 6 kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita y 11 de Villa General Belgrano, su hotel boutique se destaca con 13 suites llenas de arte y diseño de la mano del arquitecto Damián Revelli que las impregnó de estilo con sus intervenciones artísticas, también presentes en el restaurante de la estancia.

El lujo en cada habitación acompaña la tranquilidad y un silencio que sólo es interrumpido por el canto de los pájaros. Con un patio interno con vista a las Sierras Chicas, una capilla histórica para visitar, todo invita a extasiarse con un bello paisaje.

Para descontracturar el cuerpo de cualquier estrés, se ofrecen clases de yoga y sesiones de masajes. Se suman entre las opciones, un recorrido guiado para conocer el lugar más una merienda completa y cabalgatas.

Precios. Por noche, la suite común y deco para dos personas con pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena, con postre y bebida incluidos) $28.000 o en suite apart $33.000. $4.000 por infante (menores de 3 años. sin cargo). Clases de yoga $2.000, sesión de masajes $3.000, recorrido + merienda $1.500, cabalgata $1.200. Más info: www.estancialahungria.ar

Entretenimiento y sabores serranos

Frente a lo que se visualiza como una cascada de montañas, entre senderos demarcados y una bajada que te lleva directo al río sobresale La Lejanía, un histórico hotel estancia con 17 habitaciones a 8 kilómetros del casco céntrico de Nono.

70 años atrás nació como casa de té y hotel. Hoy, en un predio de 16 hectáreas es todo un imán para parejas y familias. A la hora de divertirse, hay mucho para elegir: cancha de tenis, de fútbol, de bochas y minigolf y un quincho con ping pong, metegol y pool.

También se ofrecen paseos a caballo con guía, pero sobre todos sus atributos, una cosa sobresale del resto: su gastronomía. Si el objetivo es comer delicioso, poné el gps acá.

Un dato llamativo: la Lejanía participó de Hotelga, una competencia nacional de gastronomía de hoteles y restaurantes, y obtuvo el tercer puesto a nivel nacional, por su parte el primer título de este rango para Córdoba.

¿Sus diferenciales? Todo es casero, desde los panes hasta las pastas. El plato boutique es el cordero a la llama con papas rústicas y diversidad de ensaladas. Otras alternativas son los asados, pizzas a la parrilla, exquisitas lasagnas y pastel de queso y cebolla, por mencionar algunas.

Precios: Por noche, con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena) para un matrimonio a $22.500; menores de 12 años $6000, por persona. Cabalgatas con guía a $800, la hora por caballo. El resto de los servicios incluidos en la tarifa.

Temas en esta nota

Córdoba Turismo rural