Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218873

Líder de las Escuelas Pías visitó el colegio Virgen de Itatí de Pampa del Infierno

La visita de la Madre General de las Madres Escolapias, es una visita Canónica que dicha Superiora realiza a cada uno de los 70 Colegios que esta Congregación Religiosa tiene distribuidos en 20 países, alentando en ellos a seguir bregando por una educación basada en la Piedad y las Letras.

Pampa del Infierno (Agencia)- En este contexto la UEGP N°39 virgen de Itatí iniciado por el párroco Mario Nardone, vivenció con gran alegría la visita de las Religiosas Escolapias Madre General Asunción Pérez García y su consultora Madre Martha Ramírez Ibáñez, ambas provenientes de Roma, Italia.

En su recorrida por la Argentina, realizó la vista a este colegio en el marco de los 50 años de esta Institución, la que a principios de los años 70 se había convertido en el Primer Colegio Secundario de esta región del Chaco, y hoy lo sigue haciendo a través de un Bachiller en Ciencias Sociales y desde la Modalidad de Técnicos Agropecuarios.

Madre Asunción Pérez García es quien lidera las Escuelas Pias en todo el mundo

La llegada de esta congregación a nuestro pueblo marco un antes y un después en la educación, fundando hace casi 52 años el Colegio Virgen de Itatí el cual ha forjado en nuestras vidas valores como el respeto por la familia, amor y solidaridad.

Se realizó un acto de bienvenida en todo el colegio, se  le brindó presentes y números artístico; además estuvo presente la intendente Glenda Seifert y se realizó la entrega de la llave de la ciudad, declarando a Madre Asunción como Huésped de Honor, además el Concejo Deliberante Municipal mediante sus representantes hicieron entrega una copia de la Ordenanza Municipal en la cual declara de Interés Municipal está grata visita y todo el labor que realizan en esta comunidad día a día.

Este colegio secundario de gestión privada es mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia.

NORTE mantuvo un breve diálogo con la Madre Superiora Asunción Pérez García. "Me he sentido muy bien, me sorprende la bondad de la localidad y los agasajos del colegio hacia mi persona, me ha agradado todo", manifestó la madre, quien agregó "los aliento a que continúen con esta pasión educadora y este colegio siga cultivando los valorares de la espiritualidad y  de la caridad escolapia", sostuvo. 

Por último alentó a la Comunidad Educativa a seguir siendo parte del progreso de este pueblo, que quieran a este pueblo e instó a seguir cultivando valores humanos y evangélicos, sabiendo que la educación es el bien más preciado que los ciudadanos puedan tener.