Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218849
TIENE TRES ESTACIONES EN EL CHACO

El ACA celebra 118 años prestando servicios clave para los conductores

Arrancó con la llegada de los primeros autos al país y hoy está presente en todas las provincias. Además, cuenta con personal muy capacitado.

El Automóvil Club Argentino (ACA) celebrará hoy 118 años prestando servicios a conductores de todo el país, mientras que en el Chaco cumplirá en pocos meses más 79 años.

En la provincia el ACA tienen tres estaciones, dos en Resistencia y una en Sáenz Peña, y presta un gran servicio.

En la provincia tiene una cartera de 404 socios, de los cuales 74 cuentan con el servicio de seguro para su vehículo. Además, el ACA posee tres estaciones en el Chaco dos en Resistencia y otra en Sáenz Peña.

Y ofrece servicios en estaciones de servicio, lubricentros, seguros, auxilio mecánico, turismo, hoteles, paradores en playas y asistencia en seguridad vial. También organiza eventos deportivos (rally o autos antiguos).

CON LOS PRIMEROS AUTOS

Según indicaron publicaciones, esta organización se creó cuando "comenzaron a llegar los primeros automóviles a la Argentina, en Buenos Aires. Un grupo de personas que veían en el automóvil uno de los avances más significativos del siglo pasado y decidieron unirse fundando un club que los nucleara y asistiera".

"Primero fueron las casillas de auxilio mecánico, después las motos de asistencia, luego llegaron los camiones hasta tener hoy una moderna flota de equipos a lo largo y ancho del país al servicio de todos los socios", señalaron. Y resaltaron la capacidad e idoneidad de todo el personal y en especial al grupo de auxilio que asiste en tiempo y forma a nuestros asociados.

En tanto, Clarín resaltó que "al ser miembro de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) asumió un rol protagónico en la promoción, organización y fiscalización de todas las competencias deportivas que dependen de esta entidad madre, como el Rally Mundial (que podría volver en 2023) y en su momento la Fórmula 1".

"Parte de su mix entre automovilismo y compromiso social se resume en el Gran Premio Argentino Histórico, una competencia que reúne a las clásicas cupés de los años 30 con vehículos fabricados hasta 1981, y que este año se correrá entre el 18 y 23 de septiembre", añadió el medio.

"El ACA cuenta con más de cien estaciones de servicio en todo el territorio nacional, gracias a un acuerdo establecido en 1936 con YPF que ofrece bonificaciones exclusivas para sus socios", expresaron en ese medio.

"Son 118 años compartiendo el camino con los argentinos", reflejaron sobre los 118 años del ACA.