Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218836

Luisa Kuliok "actuar en el Chaco siempre es un placer"

Así lo dijo en exclusivo a NORTE, la actriz protagonista de Juana Vive! que se presentara en el marco del Mica, nodo Chaco.

Esta noche, a las 21, en la Casa de las Culturas, Kuliok se presenta ¡Juana vive!, basada en Proceso a Juana Azurduy de Andrés Lizarraga, adaptada y dirigida por Rosa Celentano. Acompañada por el actor Roberto Romano, en el papel del abogado de oficio que trata de armar la defensa de la revolucionaria guerrera en los momentos previos al juicio por el Tribunal.

En el marco del Mica, que presenta su nodo Chaco, la actriz charlo en exclusivo con NORTE y conto que lo primero que pidió fue salir de gira por el interior del país, para que todos tengan la posibilidad de ver la obra y de manera gratuita.

"Vine muchas veces al Chaco, incluso estuve en noviembre pasado en la Feria del Libro, pero siempre actuar en esta provincial es un placer" dice Luisa, quien también estará sobre el escenario del ex cine Ateneo de la ciudad de Castelli, y agrega: "nunca estuve en el interior de Chaco y es un desafío porque la gente siempre es muy cálida, y queremos dar el mejor show para cada uno que elige vernos" dice Kuliok.

Sobre la obra

Juana Azurduy, hija, flor y animal de América Latina, luchadora ardiente por la soberanía de los pueblos y los cuerpos mancillados de la historia. Cuando el clamor de las mujeres va encontrando cauce, cuando los dolores ancestrales cobran fuerza pública para transmutar el mundo y sus injusticias, su presencia viva es luz, inspiración y compromiso. Ahí viene Juana, galopando contra los vientos más hostiles. Trae su corazón de sol, su lucha terca, y todo su amor.  El enemigo es antiguo, aunque tome distintas formas, y sus sombras amenazan cada día. La van a juzgar.

Mica Chaco

El programa busca fortalecer e impulsar a las industrias culturales regionales. Consiste en la producción de encuentros sectoriales, charlas, talleres y rondas de vínculos en distintas provincias de Argentina, generando puentes con distintos organismos y organizaciones; trabajadores y trabajadoras; artistas y gestores y gestoras culturales.

Los ejes sobre los que se basan las actividades de cada Nodo MICA están vinculados al desarrollo financiero y digital, herramientas para la exportación y la internacionalización de los productos y servicios, oportunidades de negocio y desarrollo a nivel nacional e internacional, además del fortalecimiento de los espacios de formación e inclusión en las industrias culturales.