Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218759
“Bajen los precios, con la comida no se jode”, la consigna

Organizaciones sociales reclaman a supermercados que paren de remarcar

En el marco de una jornada nacional convocada por la Utep, movimientos sociales locales señalan que las grandes cadenas de supermercados y empresas alimenticias son las principales responsables de la inflación.

En Resistencia, la protesta es encabezada por el Movimiento Evita, la CCC, MP La Resistencia y Somos Barrios de Pie. Tales organizaciones llegaron hasta la sucursal del supermercado Carrefour, ubicado en avenida Avalos y Lavalle con carteles con los que visibilizan el malestar creciente debido al constante aumento en los precios de alimentos.

"Con la especulación y la concentración de estas empresas y las cadenas es que permanentemente están remarcando los precios", señaló Emilio Chiaramonte, coordinador regional del Movimiento Evita.

MAÑANA OTRA JORNADA NACIONAL

Barrios de Pie se suma mañana a nueva jornada nacional de protesta en reclamo a una mejora en la entrega de módulos alimentarios para hacer frente a la asistencia de merenderos.

El movimiento se concentra a las 9 en la plaza España y desde allí se movilizará hasta la Casa de Gobierno.

"Nos prometieron la entrega de alimentos por cinco meses y hasta ahora solo nos cumplieron tres meses", remarcó Sonia Cardozo, coordinadora provincial de Barrios de Pie.

Asimismo, la organización pide la reapertura del programa Potencia Trabajo y que el monto se equipare al salario mínimo, vital y móvil, entre otros.