Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218683

Fuerte actividad eléctrica e intensas lluvias en el Gran Resistencia: más de 47 mm de agua

Como estaba previsto, la tormenta llegó a esta región cerca de la medianoche, con fuerte actividad eléctrica y un alto porcentaje de humedad. Hasta las 9, cayó 47,5  milímetros de agua, según indicó el área de Meteorología del Aeropuerto de Resistencia.

En comunicación con NORTE, Gustavo Pérez, jefe del área de Meteorología del Aeropuerto de Resistencia, indicó que la tormenta que ingresó al nordeste argentino fue de alta actividad eléctrica, sin fuertes ráfagas de viento e  intensas precipitaciones.

La intensas lluvias junto con la tormenta eléctrica comenzaron a las 23.50, con temperatura promedio de 18ºC durante la madrugada y vientos del sector sur.

La intensidad de las lluvias continuó hasta las 6.50, y desde esa hora hasta las 9 fueron lluvias moderadas. En total, el agua caída sumó 47 milímetros en Gran Resistencia.

Pronóstico

De acuerdo a lo que señala el Servicio meteorológico Nacional, la región del Gran Resistencia permanecerá a partir de esta noche y todo el día de mañana con cielo mayormente nublado, con vientos del sector sudoeste, virando hacia el sudeste. Las temperaturas se localizarán entre los 14 y 20 grados, entre la mínima y máxima.

Para el miércoles se prevé neblina durante la mañana y cielo mayormente nublado para la tarde noche. La temperatura mínima se mantendrá en 14ºC y la máxima en 20 grados. Para el jueves, luego de una mañana que se pronostica con neblinas, se espera la salida del sol, con vientos del sector este/sudeste. Las temperaturas se registran entre los 15 y 22ºC.

A partir del viernes, el cielo se verá parcialmente nublado, con vientos del sector sur y la temperatura comenzará un constante descenso, llegan al fin de semana con una mínima de 4ºC.