Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218652
Preocupación de la lista opositora que dice haber ganado

Incertidumbre por el resultado de la elección en el sindicato judicial

La Junta Electoral sólo adelantó que el escrutinio no había terminado porque falta escrutar votos del interior. Mientras el oficialismo esperará para hablar.

Las complicadas elecciones del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH) no se pudieron resolver el viernes, sino que ahora hay que esperar a las urnas del interior para resolver quien ganó.

Y dirigentes de la Lista Roja, opositora a la actual secretaria General, Graciela Aranda, ayer expusieron una serie de irregularidades que más adelante podrían generar nuevas demandas contra este proceso que ya fue atacado en varias oportunidades.

Alberto Núñez (candidato a secretario General) y Silvia Morales (candidata a secretaria Adjunta) durante la entrevista que se desarrolló en NORTE.

Mientras, que desde la Junta Electoral indicaron que no darán declaraciones dado que aún restan contar los votos de las urnas del interior.

En el mismo sentido se pronunciaron desde el oficialismo que recién dará declaraciones cuando se conozcan todos los resultados.

Pero esta prudencia desde el oficialismo y desde la Junta Electoral no convencieron a los opositores que están muy preocupados por las irregularidades que se fueron produciendo.

Entre ellas, según indicaron, las urnas quedaron guardadas en una habitación sin una custodia.

Los candidatos Alberto Núñez, Silvia Morales y Susana González y el dirigente Ramón Ríos, durante una entrevista en NORTE expusieron las serias irregularidades que se registraron. Entre otras cosas, señalaron que en los juzgados de Paz no se pudo votar y mostraron la circular donde se dejó constancia de que no "existió autorización para intervenir en el acto eleccionario del SEJCH".

A esto se suma que los padrones no fueron ni foliados ni firmados. Y comentaron que se agregó otro listado que fue enviado por whatsapp ya cuando el acto se estaba desarrollando.

Pese a las irregularidades el acto electoral se concretó el viernes.

La oposición añadió que la junta electoral en forma unilateral resolvió pasar a un cuarto intermedio y que hasta el apoderado no pudo trabajar como corresponde ante un acto eleccionario.

Ahora el problema más serio es que las urnas están guardadas sin personas que las custodien.