Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218609
GUSTAVO MARTÍNEZ EN CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

"Trabajamos políticas públicas que protejan derechos de las infancias"

El jefe de Gobierno de Resistencia formó parte del segundo encuentro nacional en que abordan esta sensible problemática social.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, formó parte del 2° Encuentro Nacional de Vicegobernadoras, Vicegobernadores, Legisladoras y Legisladores Provinciales por las Infancias y Adolescencias en Argentina que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Martínez destacó que “es fundamental materializar con acciones concretas, priorizando el bienestar emocional de los niños, niñas y adolescentes”.

Junto con la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Capital chaqueña, Valeria Cruz, y una comitiva de diputados chaqueños, el jefe comunal de Resistencia expresó su acompañamiento a este manifiesto para promocionar las defensorías que hay en el país en la materia.

Subrayó la importancia de concentrar la voluntad política para defender los derechos de las infancias y las adolescencias; y su convicción de trabajar por políticas públicas que garanticen un sistema integral de protección y promoción de estos derechos.

"Queremos que el Chaco tome la decisión política de constituir la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes provincial", impronta que se pudo concretar en Resistencia en 2018 mediante el compromiso y trabajo conjunto de todo el Cuerpo Legislativo Municipal, promoviendo la Defensoría que hoy representa Cruz y posicionado a la ciudad como pionera en este aspecto.

Contó también que, en la capital chaqueña, se promueve el programa Carita Feliz "vinculado con el control de la salud bucal y oftalmológica, al examen de peso y talla, alimenticio y nutricional; sumando la búsqueda de una integración al deporte, un seguimiento educativo y familiar, y el desarrollo del potencial cultural y artístico".

Asimismo, destacó que "es fundamental lograr que el derecho infantil sea algo tangible y no abstracto, que se pueda materializar con acciones concretas priorizando el bienestar emocional de los niños, niñas y adolescentes".

Por su parte, Valeria Cruz señaló: "Este encuentro sirvió a los fines de generar conciencia respecto de la urgencia de concretar la figura del defensor o defensora provincial de los derechos de los niños, niñas y adolescentes", y amplió diciendo que "esta la expectativa de que cada diputado o diputada del Chaco pueda llevar estas inquietudes para materializar las mismas".

La diputada provincial Paola Benítez, fundadora del servicio de atención a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia, manifestó: "Se requiere seguir avanzando en un camino que amplíe y garantice sus derechos, y para eso es necesaria una defensoría en el ámbito provincial".