Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218607
EL FORO DE INTENDENTES DEL FRENTE DE TODOS

Capitanich se reunió con 54 jefes comunales en la Isla del Cerrito

El gobernador cerró la reunión plenaria también con miembros del Gabinete. El objetivo fue fortalecer gestiones locales y provinciales.

El Foro de intendentes e intendentas del Frente de Todos Chaco tuvo su reunión plenaria en la Isla del Cerrito. El encuentro, que tuvo como objetivo fortalecer la gestión gubernamental y el impulso de políticas públicas en territorio, contó con la participación de 54 jefes y jefas comunales de toda la provincia.

‘Tenemos que ser capaces de liderar el desarrollo productivo de nuestros departamentos y producir alimentos en los municipios‘, destacó.

‘El esfuerzo que tenemos que hacer en este escenario nacional e internacional es ser capaces de liderar el desarrollo productivo de nuestros departamentos y producir alimentos en los municipios. Desarrollar la economía de alimentos es clave para alimentar a nuestro pueblo a precios accesibles con productos de calidad. Eso significa potenciar la economía popular, organizar a la comunidad, fortalecer la agricultura familiar‘, destacó el gobernador Jorge Capitanich, quien acompañó el cierre del encuentro.

El mandatario realizó un análisis del panorama internacional, nacional y provincial considerando los factores políticos y económicos que generan un escenario de oportunidades para Argentina y Chaco.

‘Hoy el mundo tiene una crisis alimentaria. En nuestra región, en nuestro Norte Grande tenemos reservas estratégicas. Podemos incrementar la superficie sembrada, y la productividad agrícola. Seamos parte de la solución que reclama el mundo‘.

‘Somos quienes propiciamos el empoderamiento de derechos en la sociedad. Están los que pretenden un anarco capitalismo, y quienes defendemos un modelo de capitalismo asociado a la producción de bienes y servicios que genere pequeñas y medianas empresas, de generación de empleo de calidad y distribución del ingreso‘, amplió Capitanich.

La jornada de trabajo contó con la participación de representantes de Ministerios, entes descentralizados y empresas del Estado provincial e intendentes e intendentas que pertenecen al Frente de Todos.

GESTIONES E INQUIETUDES

Las actividades iniciaron temprano en la mañana, con sede en los salones de la Hostería del Sol, donde se dispusieron espacios para que referentes de Ministerios, organismos descentralizados y empresas del Estado provincial puedan atender diversas gestiones e inquietudes de las y los jefes comunales.

El presidente del Foro e intendente de Machagai, Juan Manuel García, destacó que ‘hoy se intenta instalar la anti política como una solución a los problemas, y ese anarco capitalismo que quieren instalar solo es para cercenar derechos y priorizar a unos pocos. Pero ahí estaremos nosotros militando casa por casa, barrio por barrio porque somos conscientes de lo que podemos hacer por nuestro pueblo argentino‘, remarcó.

El intendente de Isla del Cerrito y anfitrión de la jornada, José Luis García, expresó sentirse ‘muy a gusto con la presencia de todos los funcionarios y del propio gobernador. Rescato la convocatoria para que los que tenemos la responsabilidad de conducir a nuestros pueblos podamos avanzar en gestiones y resolver algunas cuestiones. El gobernador nos pide ser ejecutivos, eficientes y esto ayuda muchísimo para llevar respuestas concretas a cada comunidad‘.