Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218580

Resistencia salió a las calles por el séptimo aniversario del movimiento "Ni Una Menos"

La concentración comenzó pasadas las 8, en Las Heras y 9 de Julio. El recorrido incluyó pasos por el municipio, el STJ y las fiscalías, para terminar en Casa de Gobierno.

La marcha del 3J comenzó a las 9, dando inicio al séptimo aniversario del movimiento "Ni Una Menos", para pedir por el fin de la violencia y con un grito unánime e interminable: basta de femicidios. Hubo varias escalas e intervenciones previas, para llegar al destino que fue Casa de Gobierno.

Durante el recorrido se recordó que "pudimos lograr justicia por Yanina Sequeira y Fabiola Ramírez que, junto con sus familias, hicimos un camino de unidad. Ahora vamos por Justicia para Sole Sotelo, Evelin Franco, Stella Maris Ramírez, Jorgelina Reinoso, Belén Gauna y Dominga Arias", dijeron de las agrupaciones convoncantes.

Al igual que en el 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, en esta fecha vuelven a escena el pedido de reivindicaciones en torno a políticas y más recursos para asistir a las víctimas, junto con una justicia con perspectiva de géneros y tiempos menos extensos para la resolución de las condenas. Así, la consigna central es "Vivas, libres y cuidadas nos queremos; la deuda es con nosotras y no con el FMI".