Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218395

El acueducto de Colonia Elisa, una obra muy esperada

La inversión total para la ejecución de los trabajos será de un valor aproximado de $300.000.000. Se retomará muy pronto. Otras obras, en detalle.

Colonia Elisa (Corresponsal) -La obra del acueducto en esta localidad es una obra histórica y muy esperada por todos, dada la importancia de contar con un servicio de provisión de agua de calidad, se retomará muy pronto.

Una obra que viene a mejorar con creces el bienestar de los vecinos de Colonia Elisa es la del Sistema de Desagües Cloacales.

Se trata de una obra en la que a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura se contrató a la Empresa ‘Construcciones Chaqueñas‘ para su ejecución por un monto de $40.000.000 y se realizó una inversión de $50.000.000 para la compra de caños, la inversión total para la ejecución de esta obra será un valor aproximado a los $300.000.000.

HOSPITAL SARGENTO CABRAL

A través del Programa de Fortalecimiento e Inversión en materia sanitaria, anunciado por el Gobernador Jorge Capitanich, con un crédito del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata) se inició la refacción y ampliación del Hospital ‘Sargento Cabral‘, este nosocomio de Nivel III demandará una inversión de 196.709.961,43 pesos. ‘Concretar con una obra de esta magnitud nos enorgullece el camino que hemos tomado como gobierno, priorizando en obras que son indispensables para nuestra comunidad‘, destacó el intendente Pedro Maidana.

LA ESTACION TERMINAL DE ÓMNIBUS

‘Cuando hablamos de un gobierno con compromiso federal, con la Obra de la Estación Terminal de Ómnibus de Colonia Elisa lo demostramos, el pasado 12 de mayo hemos participado junto al gobernador Jorge Milton Capitanich de la apertura de sobres para la construcción de esta obra que fue llamada a licitación a través del Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco‘, dijo Maidana.

Esta obra demandará una inversión de 135.407.105,58 pesos y comenzará a ejecutarse en las próximas semanas, la hemos gestionado con el principal objetivo de mejorar la experiencia de los pasajeros y pasajeras que utilizan los diferentes transportes públicos, es esencial contar con esta infraestructura para el desarrollo turístico de la zona y la vinculación de la región.

‘A finales del mes de diciembre del 2021 hemos participado, con el Presidente del Ipduv Diego Arévalo, de la apertura de sobres para la construcción de 40 Viviendas que se ejecutarán en Colonia Elisa, serán a través del Programa ‘Casa Propia - Construir Futuro‘ con una inversión de $281.401.369,40‘, sostuvo.

Estas obras favorecen al desarrollo integral de toda una comunidad porque cuando trabajamos en iniciar nuevas viviendas lo hacemos con el objetivo de que estamos construyendo nuevas oportunidades.

‘Aquí ponemos en valor la importancia que tiene la vivienda, ya que son 40 nuevas familias de Colonia Elisa que tendrán un hogar para poder planificar un futuro mejor‘, dijo.

A través del Programa ‘Argentina Hace‘ del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, están ejecutando la obra del ‘Centro de Contención para Personas Vulnerables‘, la cual lleva un grado de avance del 75 %. Se trata de un espacio físico donde se va a desarrollar un abordaje de mayor complejidad interdisciplinario y el acompañamiento necesario a partir de las diferentes problemáticas.

SISTEMA DE DESAGÜE CLOACAL

Una obra que viene a mejorar el bienestar de los vecinos de Colonia Elisa es el Sistema de Desagües Cloacales, con la Empresa a cargo de su ejecución ya instalada en nuestra localidad, esta obra que demandará una inversión de más de 341.500.000 pesos permitirá llegar con la cobertura del servicio al 80% de la población, una extensión de 1.035 conexiones domiciliarias, más de 23.000 metros de cañería y mejorando la calidad de vida de más de 6.500 eliseños.

Del mismo modo, garantizará a las y los vecinos de la localidad un servicio centralizado de recolección, transporte y tratamiento de aguas servidas.