Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218369

Alberto en el Chaco: "No dejen que nos dividan, nuestras diferencias son de forma"

El presidente cerró el discurso del primer congreso del Frente de Todos Chaco en el que volvió a exhortar a la unidad del oficialismo de cara a las elecciones de 2023. "Nuestro mayor enemigo es la derecha que quiere volver a someter a Argentina", dijo.

Con un repaso por el escenario complejo que inició la gestión con pandemia incluida que paralizó la economía y menciones acerca de que las chances del oficialismo para las elecciones de 2023 se reducen considerablemente si las diferencias que se vislumbran entre sus integrantes en los medios llevan a una ruptura, se resume el discurso del presidente Alberto Fernández en su paso por Resistencia para el acto de cierre del Congreso del Frente de Todos Chaco.

Acompañado por el gobernador Jorge Capitanich y dirigentes locales, el jefe de Estado inició su alocución marcando que el 10 de diciembre de 2019, día que asumió, "heredó las consecuencias de políticas dañinas para el pueblo". Desde entonces, enumeró el endeudamiento desmedido del macrismo en dólares, tanto con el Fondo Monetario como con organismos privados, la caída del salario real, lo que representó bajar de rango del Ministerio de Salud a Secretaría hasta que en marzo de 2020 llegó la Covid.

"Terminamos de construir los hospitales que había empezado porque la anterior gestión no quiso hacerlo y agregamos 4000 camas de terapia intensiva", expresó.

DENOMINADOR COMÚN

Ya en tono político y conscientes de las críticas principalmente del kirchnerismo hacia su gestión, instó a "construir la mayor unidad, porque tenemos un denominador común que es trabajara para terminar con la pobreza y mejorar el salario, nos tenemos que organizar porque las diferencias que asoman son por las formas y los modos, pero los objetivos son los mismos". 

En otra mención al macrismo y parte del racimo opositor insistió en que "nuestro enemigo común es la derecha maldita que quiere volver a someter al pueblo argentino, que nadie nos confunda porque entre nosotros habrá diferencias pero aprendimos a convivir con ellas".

 APRENDER DE LAS DIFERENCIAS

Antes que Fernández, fue Capitanich quien arengó a la multitud y también subrayó en la necesidad de encontrar consensos dentro de un espacio que señala tiene la extensión territorial y representativa más grande del país en virtud de los cargos que ocupa y las organizaciones que adhiere.

"Las diferencias no nos deben dividir sino enseñar a construir un camino que resuelva los problemas de los argentinos para que en 2023 siga gobernando el Frente de Todos y construir la patria que nos merecemos", cerró.