Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218368

El Frente de Todos espera al presidente Alberto Fernández con fuerte ánimo de apoyo político

El presidente participará en lo que será el primer mitin del espacio de la  coalición gobernante que se institucionalizó en el Chaco. Se esperan discursos de unidad en medio de las diferencias con el kirchnerismo por la política económica.

En el mismo lugar desde donde la vicepresidenta Cristina Fernández cerró hace unas semanas atrás un discurso con fuerte mensaje político al señalar que el oficialismo "no le estaba haciendo honor" a la confianza ciudadana depositada con el voto en los comicios de 2019, cuando la actual alianza gobernante derrotó al macrismo, llegará este sábado el presidente Alberto Fernández para ser parte de lo que será el primer congreso del Frente de Todos, el sello del oficialismo que ya tiene visos formales en la provincia.

El jefe de Estado se mostrará al lado del gobernador chaqueño Jorge Capitanich, uno de cuyos mantras es "unidad en la diversidad", siendo que hoy las diferencias que tienen el presidente y su vice están vinculadas básicamente con las políticas económicas.

Ambos señalan que quieren resolver los problemas de fondo del país: pobreza, empleo e inflación, pero del lado del exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner entienden que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional fue el menos malo, pero en el kirchnerismo creen que su cumplimiento está inexorablemente atado a un ajuste contra los sectores de menores ingresos.

Además, de los vaivenes que esto genera en la gobernabilidad, también están las elecciones generales del año que viene y Fernández deslizó en más de una oportunidad su intención de presentarse a un nuevo período y no le disgusta una PASO dentro del Frente de Todos; y por eso hoy se mostrará con Capitanich, que desde que se desatara la disputa en la Casa Rosada siempre se mantuvo equidistante y también está a favor de una elección primaria para elegir al crédito del oficialismo, para la cual baraja también su presentación para llegar a la primera magistratura.