Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218306

¿Dónde quieren viajar los argentinos este invierno?

Google dio a conocer el ranking de los 20 destinos más buscados por los argentinos para viajar entre junio y agosto de 2022. En el primer puesto, una ciudad española.

Nadie quiere decirlo en voz alta, pero parece que las restricciones impuestas por la pandemia dos años atrás poco a poco van quedando en el pasado, casi por completo. Luego de una etapa en la que viajar había pasado a ser algo inaccesible, el mundo está abriendo las puertas al turismo casi por completo y con cada vez menos requisitos.

Es así como las ganas que estuvieron guardadas durante tanto tiempo finalmente pueden salir a la luz: los argentinos están armando las valijas y, por supuesto, eligiendo sus próximos destinos de viaje.

Google, que almacena todas nuestras dudas, nuestros sueños y nuestros planes, ha dado a conocer un listado con los 20 destinos más buscados para viajar por los argentinos entre junio y agosto de 2022. Existen ciertos lugares que generan un mayor interés entre los usuarios para pasar algunos días durante sus recesos invernales, y Google lo sabe.

Entre ellos, hay destinos dentro del país y en el exterior, con Estados Unidos, Europa y el Caribe como los preferidos, además de otros puntos dentro de la Argentina. ¿Querés conocer cuáles son los destinos turísticos más requeridos por los argentinos?

Magnetismo madrileño

En el primer lugar se encuentra Madrid, la capital española. El podio se completa con San Carlos Bariloche y Barcelona, la segunda ciudad de España que figura en el listado. En total, 7 de los 20 destinos más buscados corresponden a ciudades argentinas: además de Bariloche, figuran Buenos Aires, Ushuaia, Mendoza, Salta, Córdoba e Iguazú. De los Estados Unidos, la más solicitada es Miami, seguida por Nueva York y Fort Lauderdale.

Otros países latinoamericanos también son parte del ranking, con ciudades como Cancún (México), Río de Janeiro (Brasil), Punta Cana (República Dominicana), Santiago de Chile (Chile) y San Pablo (Brasil). De Europa, además de las ciudades españolas ya mencionadas, los argentinos están interesados en Roma, Paris y Londres.

Los 20 destinos más buscados para viajar por los argentinos

Madrid (España)

San Carlos Bariloche (Argentina)

Barcelona (España)

Buenos Aires (Argentina)

Cancún (México)

Roma (Italia)

Miami (Estados Unidos)

Rio de Janeiro (Brasil)

Punta Cana (República Dominicana)

Ushuaia (Argentina)

Mendoza (Argentina)

Nueva York (Estados Unidos)

Fort Lauderdale (Estados Unidos)

París (Francia)

Salta (Argentina)

Santiago de Chile (Chile)

Londres (Gran Bretaña)

San Pablo (Brasil)

Córdoba (Argentina)

Iguazú (Argentina)

 Las diferencias con 2021

Google también compartió el listado de los destinos que habían sido tendencia en el mismo período del año pasado, en el que se pueden ver algunos cambios, en especial, en el orden de prioridades de las ciudades.

En 2021, el ranking era encabezado por Miami, seguida por Buenos Aires y Fort Lauderdale. Es decir, no había ciudades europeas en el podio. De estas, además, solo figuraban tres: Madrid, Barcelona y Roma.

Conocé el listado completo de los destinos más buscados en 2021:

Miami (Estados Unidos)

Buenos Aires (Argentina)

Fort Lauderdale (Estados Unidos)

San Carlos Bariloche (Argentina)

Madrid (España)

Nueva York (Estados Unidos)

Ushuaia (Argentina)

Barcelona (España)

Mendoza (Argentina)

Cancún (México)

Córdoba (Argentina)

Salta (Argentina)

Los Ángeles (Estados (Unidos)

Ciudad de México (México)

Orlando (Estados Unidos)

Asunción (Paraguay)

Santiago de Chile (Chile)

Roma (Italia)

San Pablo (Brasil)

Neuquén (Argentina)