Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218269

Los últimos Gol serán una serie limitada

Como aquel conjunto folclórico que anunció muchas veces su retiro de los escenarios el Gol es un coche interminable que desde hace un año "celebra" su retiro aunque se siga vendiendo.

En Argentina el Gol ocupó un lugar destacado los últimos 30 años hasta que le llegó la hora final debido a que VW optó por volcar la nueva tecnología a un modelo más parecido a un SUV y que incorpora el ESP, (control electrónico de estabilidad) accesorio que no se puede incorporar al Gol y ya es obligatorio en todos los vehículos del Mercosur.

La última versión del Gol después de 30 años en el mercado tendrá una nueva “ultima” edición, un modelo más y mejor equipado del que solo se fabricaran 1000 unidades.

El Gol dejó de venderse de manera oficial a comienzos de este año pero el Ministerio de Desarrollo Productivo le otorgó una licencia especial a Volkswagen para que comercialice las últimas 1500 unidades en stock siempre que fueran destinadas a cubrir la demanda de los planes de ahorro.

Los autos vendidos podrán ser facturados con fecha de 2022, ya que los beneficiarios son personas que vienen pagando por sus vehículos desde hace meses y, en muchos casos, desde antes que se conociera esta decisión.

El nombre oficial del modelo que en los últimos años se vendió es Volkswagen Gol Trend y las versiones que quedan son dos, ambas nafteras y con motor de 101 caballos.

Los últimos

La noticia de la semana pasada es que VW de Brasil anunció una última tanda de 1000 unidades que, esta vez sí,  serán las últimas a modo de despedida del mercado.

El Gol seguiría siendo un auto viable si no fuese por las demandas de seguridad de la región, entre ellas las de tener el control electrónico de estabilidad.

Según la revista Autos Segredos la edición de despedida de Gol se producirá entre agosto y noviembre en Brasil ya que el coche sólo se produjo en Argentina entre 1993 y 2003.

La exclusividad estará limitada a 1.000 unidades y para aquellos que encontraron demasiado altos los poco más de 16000 dólares que cuesta un Fiat Uno Ciao (también la despedida), tengan cuidado de no caerse de la sorpresa el Gol tendrá un precio cercano a los 20000 Dólares sin contar los gastos de inscripción.

Esta edición despedida mantendrá el motor 1.0 MPI con 75 hp de potencia a 6.250 rpm y torque de 9.7 kgfm a 3.000 rpm en su versión naftera. Con etanol (mercado Brasilero), la potencia es de 84 hp a 6.250 rpm y un par de 10,4 kgfm a 3.000 rpm.

El motor está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y en general el auto se mejorará aún más en términos de equipamiento estándar y apariencia ya que esta versión tendrá levanta vidrios eléctricos en las cuatro puertas, cerraduras eléctricas, llantas de aleación de 15 pulgadas, aire acondicionado, dirección hidráulica, volante multifunción con control de sistema de sonido e "I-System", sensor de estacionamiento trasero, sistema de sonido con pantalla táctil "Composition Touch" con APP-Connect, entre otros equipamientos de serie.

En lo visual, el último de los VW Gol contará con calcomanías alusivas al final de producción de la serie y tendrá un solo color.

El nuevo SUV de GM

General Motors apostó por los SUV a nivel global en los últimos años, pero hasta ahora se había mantenido al margen en cuanto a la moda de los SUV con silueta de estilo coupé.

General Motors empezará a producir en China este SUV estilo cupé que podría llegar a América en los próximos meses.

Su primer modelo con estas características finalmente se estrenará en China en los próximos meses. Se llamará Chevrolet Seeker, y una filtración deja al descubierto todos sus secretos.

El Seeker apuesta por una silueta afilada, similar a la del Equinox EV. Su carácter de cupé queda definido por un baúl largo, cintura baja y el sector trasero notablemente inclinado. Según el reporte filtrado, tendrá una talla en torno a 4.5 metros de largo.

Con mecánica 1,5 y 180 caballos el Seeker de GM espera conquistar el mercado chino y posiblemente sea exportado a países de América.

No se sabe con certeza qué plataforma se está utilizando para su desarrollo, aunque todo apunta a que será la misma arquitectura VSS que el Chevrolet Trailblazer. Lo que sí está confirmado es que, al menos en China, estará disponible con un motor turbo de 1.5 litros de 180 hp.