Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218164
CONTUNDENTE 3-0 SOBRE TIGRE

Boca, un campeón que impuso su jerarquía en nuevo festejo

El golazo de Fabra despejó las dudas del campeón cuando ganaba 1-0 y presionaba el matador. Fiesta total de Boca en Córdoba.

El colombiano Fabra con un soberbio disparo de afuera del área estableció el 2-0 y generó el delirio de los hinchas en las tribunas.

Boca Juniors se consagró ayer campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al derrotar con claridad a Tigre, 3 a 0, en el encuentro decisivo que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ante más de 50.000 personas.

El defensor Marcos Rojo anotó la apertura del marcador , mientras que el lateral derecho Frank Fabra amplió la ventaja con un tanto de gran factura, y Luis Vázquez marcó para cerrar el marcador. Mientras, el DT Sebastián Battaglia se desdoblaba en señas para sacar a su equipo del fondo, y así, pasados los 15 minutos el ’auriazul’ emparejó el trámite, con el buen pie de Oscar Romero y Guillermo ’Pol’ Fernández, más la explosión de Sebastián Villa y Eduardo Salvio, encontrándose con la pelota y explorando espacios en la defensa rival.

Se iba esa primera mitad y Boca se encontró en tiempo de descuento con la ventaja, cuando en un córner desde la derecha Rojo ganó en el área y con un buen cabezazo venció la débil resistencia de Marinelli.

El ’matador’ de Victoria salió rápidamente en el complemento a buscar la igualdad, sin perder el orden en la defensa para controlar a los veloces delanteros rivales. Los de Battaglia, replegados, esperaban alguna contra para aumentar la ventaja. Aunque el colombiano Fabra despejó todas las dudas con su golazo, que logró con un potente zurdazo desde afuera del área, y así volvió la locura entre los fanáticos ’xeneizes’.

Y así los de Battaglia se animaron a más, consiguieron el tercero por intermedio del ingresado Luis Vázquez para que el Kempes sea una fiesta en la agradable tarde cordobesa, aunque los fanáticos de Tigre también alentaron hasta el final, reconociendo la gran campaña del equipo, que hace solo seis meses lograron ascender a la máxima categoría.