Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217831

Día Internacional del Cóctel: tres clásicos para preparar en casa

Cada 13 de mayo, se homenajean a las creaciones de los bartenders. Aquí tres tragos emblema para convertir tu casa en una barra.

Cada 13 de mayo se celebra el Día Internacional del Cóctel, una celebración que homenajea a las geniales creaciones de bartenders de todo el planeta que combinan diferentes bebidas e ingredientes para sorprender y deleitar.

Un cóctel es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas, que contiene por lo general dos o más opciones de este tipo, aunque algunas de ellas pueden ser o no alcohólicas y se combinan con jugos, frutas, miel, leche o crema o especias, entre otros ingredientes.

Los cócteles se difundieron a partir de finales del siglo XVIII en Inglaterra y en los Estados Unidos, pero su gran popularización se produjo en los años 1920 en este último país.

Para celebrarlo, la destilería mendocina Hilbing Franke Distillery propone preparar y disfrutar en casa de tres exquisitos tragos elaborados a base a gin, grappa y brandy.

Mohilbing

Ingredientes:

 Grappa Aniapa Cabernet Sauvignon - 1 ½ onza
Ramas de menta o hierbabuena - 2 unidades
Jugo de limón - 1 dash (10ml)
Jugo de arándanos - 1 dash (10ml)
Almíbar - 10ml
Agua gasificada hasta completar

Método de preparación:

Colocar en un vaso de trago medio las ramas de menta o hierbabuena, el jugo de limón y el almíbar. Luego machacar con reparo de que las hojas de menta no se rompan, por último colocar el jugo de arándanos, la grappa, el hielo y el agua gasificada hasta completar. Revolver para homogeneizar la preparación.

Gin Tonic de frutos rojos

Ingredientes:

 Hilbing Malbec Gin - 2 onzas
Frutos rojos (arándanos - moras y frambuesas) cantidad necesaria
Vayas de enebro - 1 unidad
Agua tónica hasta completar
 Método de preparación

Llenar la copa con hielo Mezclar los ingredientes en una copa, y completar con agua tónica.

M City

Ingredientes:

 The Mystery H Brandy - 1 onza
Vermouth rosso - de onza
Angostura - 1 dash
Cáscara de naranja - 1 unidad
 

Método de preparación

Enfriar un vaso mezclador. Servir las bebidas con ayuda de un colador y el golpe de angostura, mezclar y servir en copa coctel previamente refrescada. Por último decorar con una cascara de naranja.