La escasez de tarjetas Sube elevó el precio hasta 320 pesos
Ante reclamos de lectores de NORTE por la falta de plásticos de la tarje SUBE para viajar en colectivos de nuestra capital, se relevó la información en algunos quioscos y se dialogó con vendedores y usuarios.
‘Hace dos meses hago encargos y la única respuesta que recibo es que no hay‘, aseguró Graciela, encargada de una emblemática agencia de Lotería Chaqueña sobre calle Yrigoyen.

Además, la mujer destacó que ‘al menos cinco‘ vecinos preguntan cada día por la herramienta de transporte de pasajeros.
Omar, vecino del barrio Malvinas, por su parte comentó que la semana pasada pagó $ 320 pesos por un plástico. ‘Me da bronca porque los pocos que tienen las tarjetas en venta se aprovechan y te arrancan la cabeza‘, protestó.
En el kiosco de la esquina de avenidas 9 de Julio y Las Heras, Nahuel aseguró que la semana pasada lograron ingresar veinte plásticos que ’no duraron ni dos horas en desaparecer’.
El empleado dijo que las vendieron a $ 250 cada una. La faltante de tarjetas obedece a dos motivos.
Por un lado, se debe a que hay escasez de chips y procesadores a nivel global; y por el otro porque existe una única empresa encargada de fabricar las SUBE.
Nación Servicios, propiedad del Banco Nación, es la encargada de fabricar las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico.
Temas en esta nota

Comienza la carga masiva de la SUBE Estudiantil
A partir de este lunes 23

Se puede validar la carga SUBE en colectivos pero con intermitencias
Preocupación de usuarios

El Gobierno aumentó el saldo negativo de la SUBE: de cuánto y desde cuándo rige
Pequeño respiro para usuarios

También en el Chaco se podrá pagar el pasaje de colectivo con el celular
Chau Tarjeta SUBE

El gobierno habilitará competencia para la SUBE
Por decreto

Beneficiarios de Anses tienen 55% de descuento en transporte
A través de la tarjeta Sube

Vuelven las clases, vuelve la Sube Estudiantil
Quienes soliciten el beneficio por primera vez recibirán turnos a partir del 1 de marzo










