Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217729

Misiones: incautaron más de 18 mil kilos de granos de maíz y soja

Efectivos de Prefectura dieron con la importante carga que no tenía los papeles en regla.

Sucedió en inmediaciones de la localidad de El Soberbio, provincia de Misiones, donde el paso de camiones con cargas de granos, que son muy bien pagadas en países vecinos como Brasil, volvió a ser noticia por no ajustarse a los lineamientos requeridos por los organismos de control.

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó el cargamento de más de 18 mil kilos de granos de maíz y soja, en tres procedimientos realizados este fin de semana.

Tal vez aprovechando el paro de camioneros que dificultó los controles en los puestos de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), los cargamentos lograron trasponerlos y llegar hasta el Alto Uruguay misionero donde finalmente fueron secuestrados.

Según el detalle de los operativos de seguridad, el primer operativo ocurrió a la altura del kilómetro 1.161 del río Uruguay, "cuando una patrulla de la fuerza observó que se estaban manipulando bultos desde un camión hacia una embarcación", indicó la Prefectura.

Desde la fuerza se informó que, al acercarse al lugar "la lancha huyó hacia costa brasileña, mientras los efectivos lograban detener a dos implicados y constatar que el camión estaba cargado con 238 bolsas de maíz, con un peso total de 9.520 kilos".

Otro operativo fue en el kilómetro 1.150 del mismo río, donde sí se aprehendió a otros dos individuos "que descargaban bultos desde un camión y se consiguió secuestrar 121 bolsas de soja, con un peso total de 6.050 kilos".

Por último, en el kilómetro 1.151 se interceptó "a dos hombres que tenían, sobre la costa, 75 bolsas de arpillera con 2.520 kilos de soja y maíz", informaron oficialmente.

Fuente: Primera Edición