Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217632

Medio kilo de cocaína y detenidos en San Martín

Se realizaron dos allanamientos en casas en que se sospechaba que se vendían drogas. Se secuestró una importante suma de dinero.

Numerosas bochitas de cocaína, listas para ser comercializadas, fueron secuestradas durante los allanamientos realizados el viernes en General San Martín en que también se detuvo a dos hombres.

Importantes resultados obtuvo el viernes un operativo realizado en la localidad de General San Martín, donde la policía allanó dos domicilios en que se sospechaba que se vendían estupefacientes y secuestró cocaína y dinero en efectivo.

Esta labor fue concretada por la División Operaciones Drogas de esa ciudad y se extendió por unas seis horas, iniciando cerca de las 16 y culminando a las 22. Durante un mes aproximadamente, investigadores de la policía vigilaron sigilosamente la operatoria de venta de estupefacientes que se realizaba en un domicilio ubicado en el barrio 9 de Julio y en otra vivienda situada en el barrio Ledesma.

Con las pruebas recolectadas y presentadas en la justicia, la Fiscalía Antidrogas solicitó el allanamiento que fue otorgado después por el Juzgado de Garantías y que se ejecutó el viernes.

Del registro en la vivienda del barrio 9 de Julio se procedió al secuestro de 30 bochitas de cocaína, incautando también un teléfono celular, una motocicleta Gilera Smash 110cc y dinero en efectivo por la suma de $129.090, quedando detenido un hombre de 51 años.

Por su parte en la otra morada, la inspección tuvo como resultado el hallazgo de 95 envoltorios grandes de la misma sustancia que arrojaron un peso de 508 gramos, junto a una balanza de precisión, dinero escondido que al contarlo dio la cantidad de $439.740, y el secuestro de dos motocicletas siendo un Honda Wave y otra marca Gilera 110cc y la aprehensión de un hombre de 61 años.

La cantidad de dinero asciende a $568.830 y el valor aproximado de la sustancia secuestrada en venta se calcula en $1.800.000.

RAMONCITO ROBÓ HIERRO GENERAL SAN MARTÍN

(Agencia) - La División Investigaciones Complejas Interior de General San Martín recuperó diez barras de hierro y dos caños PVC de tres metros que un sujeto conocido como Ramoncito robó de una obra en construcción ubicado en Maipú Nº 36 del barrio Leale de esta ciudad. Javier Raúl García formuló la correspondiente denuncia.

En un patrullaje de prevención efectivos policiales de dicha dependencia sorprendieron al sospechoso saliendo de un terreno baldío donde fueron encontrados dichos elementos. Interviene la Fiscalía de Investigaciones Nº 1 a cargo de Guillermo Codutti.

El magistrado dispuso que los bienes sean restituidos al denunciante previo cumplimento de los trámites de rigor.