Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217604

Walter Meza, escultor chaqueño

Ganador del Premio Desafío de la Bienal Internacional de Esculturas (2008), docente de escuelas primaria y secundaria, e instructor en su propio taller, Walter Meza de espíritu inquieto y creativo es quien da forma a maderas, metales y cerámica.

El escultor y muralista Walter Meza nació en la ciudad de Resistencia (Chaco), tiene una vasta trayectoria y participación en concursos de esculturas y murales en bienales, exposiciones, salones, muestras colectivas e individuales a nivel regional, provincial, nacional.

Además, participó en la Bienal Internacional de Escultura, organizado por la fundación Urunday, Premio Desafío, de los años 2006, 2008 y 2010.

Estudió en el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística Bellas Artes ‘Alfredo Santiago Pértile’ y obtuvo el título de ‘Profesor en Artes Visuales’ en el año 2013.

Desde el año 2001 realiza murales (esgrafiado y cerámica) y esculturas (en madera y metal) en diferentes puntos de la provincia; trabajó en varias ocasiones junto a sus maestros de cerámica Teresita Capurro y Dante Arias, y sus maestros de escultura fueron Víctor Ricardone y Emilio Chezzi, entre otros.

Integró el grupo de la Nueva Generación junto a varios escultores del Chaco, entre ellos, Juan Carlos Cortés, Susana Díaz, Emilio Chezzi. En el grupo se realizaban exposiciones colectivas y concursos nacionales de escultura.

Participó en concursos de escultura en madera y metal en diferentes provincias como Misiones, Colon (Entre Ríos), Santiago del Estero, Tucumán y varias localidades del interior del Chaco.

"Una de mis esculturas se encuentra emplazada en la Ciudad de Resistencia, en la calle Carlos Boggio al 50, otra en una Plaza de la localidad de Barranqueras (Chaco) y una en Margarita Belén (Chaco). En varias provincias quedaron emplazadas esculturas que realicé en varios encuentros".

Es integrante del colectivo de artistas ‘Club de la pintura’, con el que realiza murales por toda la ciudad. Actualmente, trabaja como docente en la Escuela Primaria N° 700 ‘Manuel Belgrano’, en la Escuela de Educación Secundaria Nº 150 ‘Carlos Alberto Zamudio’ y en la Escuela de Comercio Nº 5 de Resistencia.

Walter tiene su propio taller de esculturas en madera, metal y cerámica, donde enseña los días lunes y sábados. Es un artista inquieto, curioso, por lo que se diversifica cuando de crear se trata. "Estudié fotografía con el maestro ‘Chino López’ por lo que también me dedico a sacar fotos en eventos, y en mi tiempo libre realizo deporte como el fútbol, pádel, y voy al Gym. Me gustan los asados y pescar con mis amigos".

La inspiración de muchas de sus esculturas es la mujer. "En la mayoría de mis esculturas de madera y cerámica, busco representar la belleza de la mujer; por ejemplo, en pandemia realicé dos esculturas, una con barbijo, en homenaje a las mujeres trabajadoras de la salud quienes fueron las protagonistas de la lucha contra el Covid-19. Otra, representa la lucha de las mujeres contra el cáncer de mama".

También, realiza esculturas de animales en peligro de extinción y esculturas a pedido, policromadas o con otros materiales combinados realizando técnica mixta. "Algunas de mis obras se encuentran expuestas en la galería de Carmen Tenerani, en el primer piso del Shopping Sarmiento de Resistencia".

Se puede ingresar a sus redes sociales y disfrutar de sus trabajos

Instagram: @wmeza12esculturas

Facebook: Walter Meza

Contacto: 3624 784201