Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217600
Desfile show

Beneficio para la Casa de los Chaqueños

El próximo 15 de mayo a las 17hs. en Pueyrredón 253 de la Ciudad de Resistencia, tendrá lugar el desfile show a beneficio de la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.

Una nueva misión para recaudar fondos une a la Fundación Ciudad Limpia con empresarias de Casa Puey de la ciudad de Resistencia, y es la realización de un desfile con la temática de Coco Chanel, para avanzar con la obra de la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.

Este es el tercer proyecto que encara la Fundación junto a la comunidad, y es necesario principalmente para quienes necesitan hospedarse por razones de salud y no cuentan con los recursos económicos suficientes para permanecer en Buenos Aires.

Es así que este 15 de mayo a partir de las 17 horas en Pueyrredón 253 de la Ciudad de Resistencia (Chaco), elegantes modelos exhibirán las prendas de quien fuera una de las diseñadoras más reconocidas de la historia, quien se destacó por sus innovaciones durante la Primera Guerra Mundial, rompiendo con la opulenta y poco práctica elegancia de La Belle Époque, creando la marca Chanel, una línea de ropa informal, sencilla y cómoda. Un acontecimiento distinto, divertido y lleno de glamour, homenajeando a un ícono de la moda, el estilo y la belleza.

Gabrielle Chanel, conocida artísticamente como Coco Chanel, fue una diseñadora de alta costura francesa; y la única que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX de la revista Time. Es una de las diseñadoras más reconocidas de la historia, se consolidó también como creadora de bolsos, perfumes, sombreros y joyas. Su famoso traje sastre femenino de tweed ribeteado se convirtió en un ícono de la elegancia femenina y su perfume Chanel N° 5 es un producto mundialmente conocido que con su imaginación y talento impuso en los años 50 hasta el día de hoy.

Durante este acontecimiento a beneficio, se realizará un desfile de moda de estilo, acompañado de un exquisito cóctel con degustación de vinos y champagne con bocaditos dulces y salados, show y música de la época para hacer de este homenaje solidario una nueva acción al que la comunidad puede sumarse.

Con este glamoroso desfile show se pretende recaudar fondos y continuar con la obra ubicada en la Capital Federal a metros del Hospital Garrahan y que Ciudad Limpia ya adquirió hace varios años y por diversas razones no pudo avanzar con su conclusión. El proyecto contempla una recepción, un guardarropas, una cocina, comedor, SUM para 100 personas y cochera para 3 vehículos en planta baja, 17 habitaciones con baños en los pisos superiores, lavadero y quincho en la azotea.

Las tarjetas tienen un valor de 1.800 pesos, son numeradas y pueden adquirirse en Casa Puey, sito en calle Pueyrredón 253, o en Casa Garrahan Chaco, ubicada en la calle Capitán Giachino 1722, de la Ciudad de Resistencia (Chaco), en horarios comerciales.

Post pandemia

Ciudad Limpia volvió a realizar charlas en las escuelas y colegios, a pedido de docentes y directivos de establecimientos educativos de toda la provincia de Chaco. El reinicio se dio en el Colegio María Auxiliadora de Resistencia donde el cuidado del ambiente es uno de los ejes de formación escolar.

"Volvieron nuestras charlas en los diferentes colegios sobre el cuidado del medio ambiente a través del Programa de Reciclado de Fundación Ciudad Limpia, que ya lleva 18 años, siendo pioneros en el tema en nuestra provincia. Agradecemos al arquitecto Javier Vargas por la invitación al Colegio María Auxiliadora, a la represente legal Heidi Denk y a las docentes Alicia Medina y Camila Castro que hacen un excelente trabajo de enseñanza con los chicos", recalcó su presidente el arquitecto Carlos Alabe.

"Nos encontramos con alumnos de 5° grado cuyas edades rondan los 10 años, con una formación e información respecto al medio ambiente, realmente llamativa y completa, lo que indica que estos chicos no bajaron la guardia en época de pandemia y siguieron informándose en el tema", acotó la coordinadora de FCL, Celeste Arévalo.

"Con el interés que pusieron los chicos en esta disertación es promisorio pensar en el éxito de cualquier campaña que podamos encarar juntos, así que de movida apuntaremos a juntar una tonelada de tapitas plásticas, una tonelada de cartón y una tonelada de papel blanco; con los recursos que se generen se adquirirá un equipo para la Casa Garrahan Chaco" concluyó el titular de la fundación.

Por su parte, los docentes están dispuestos a acompañar esta campaña y otras referidas al cuidado del ambiente ya que conformaron un maravilloso grupo de alumnos denominados ‘Guardianes del Planeta’, con los que se trabajara dentro y fuera del establecimiento escolar.

Más de 650 charlas

Ciudad Limpia, realizó más de 650 charlas en escuelas, colegios, facultades, clubes y entidades, referidas al cuidado del ambiente, reciclado de materiales, plantación de árboles, participación ciudadana, generación de recursos y cambios de conductas sociales en pos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los interesados en contar con estas charlas pueden dirigirse a la Casa Garrahan Chaco (Capitán Giachino 1722, Resistencia) o llamar al teléfono 3624487741 y solicitar una entrevista.