Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217570

Reacción ante reclamo ciudadano: La policía realizará operativos cerca de las escuelas

Tras la amplia repercusión generada por el reflejo dado por NORTE a la situación registrada en Charata.

CHARATA (Agencia) - Efectivos de las comisarías de Charata se entrevistaron con directores de instituciones en la mañana del jueves, tras el pedido de padres y directivos por mayor seguridad luego de varios robos registrados en horario de ingreso escolar. Como resultado de estas gestiones, desde la fuerza se indicó que reforzarán las recorridas y habría operativos cerca de las escuelas y colegios en los horarios de mayor afluencia de alumnos.

Las autoridades policiales de Charata acordaron reforzar la seguridad en los horarios de entrada y salida de instituciones educativas.

Luego del pedido de padres de alumnos de diferentes instituciones, que fueron víctimas del ataque de delincuentes (en el último caso, amenazando a una de las víctima con un arma blanca) a través de NORTE, las autoridades policiales de Charata acordaron un trabajo conjunto con los centros educativos, además de medidas específicas para revertir la situación. El reflejo dado por este medio a la situación registrada generó amplia repercusión y la consiguiente respuesta por parte de las instituciones encargadas de brindar seguridad.

‘En la búsqueda de la armonía y el orden en la comunidad, la policía trabajará en conjunto con las instituciones, además de mantener una comunicación fluida‘, señala a través de un comunicado la Policía del Chaco.

En la mañana del jueves, los agentes de las comisarías de Charata, recorrieron las escuelas primarias y secundarias de la localidad. Se entrevistaron con cada uno de los directores y coordinaron ‘reforzar recorridas y emplazamientos de prevención por los establecimientos, en distintos horarios de ingreso y salida de alumnos. Además, diagramaron reuniones con los padres de los alumnos‘.