Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217501

Continúa el programa de documentación en los barrios

El Ministerio de Gobierno y Trabajo continúa con el programa de realización de DNI gratuitos para los vecinos de Resistencia y zonas de influencia.

 El ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo visitó el Barrio Primavera I, donde un equipo del Registro Civil está confeccionando DNI en forma gratuita, para los habitantes de la zona y sus alrededores.

"Como parte del programa Documentos Gratuitos entre el Ministerio de Gobierno y el Renaper, estamos en el barrio Primavera I, donde se realizarán 55 trámites de DNI sin costo, que les llegarán a sus domicilios en 15 a 20 días", expresó el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo.

Juan Manuel Chapo, ministro de Gobierno y Trabajo, junto a las autoridades del Registro Civil en el barrio Primavera I.

Es un programa barrial que garantiza el Derecho a la Identidad gratuita para aquellos sectores más vulnerables de la comunidad. Cabe destacar que, durante el mes de abril, solamente, se han realizado más de 1500 DNI gratuitos, para vecinos y vecinas de toda la provincia.

"Desde el inicio de la gestión nos propusimos fortalecer el acceso al derecho a la identidad y lo estamos logrando a través de operativos DNI gratuitos, la construcción y refacción de registros civiles y el equipamiento de centros de documentación rápida en toda la provincia", expresó el titular de la cartera.

Los operativos continúan a lo largo de todo el mes en diferentes puntos de la provincia, sobre todo en barrios y localidades que están alejados de la capital provincial.

El objetivo es garantizar el acceso de todos y todas a tener un documento nacional de identidad, de manera gratuita y con la facilidad de que les llegan a sus domicilios. Por último, se recuerda a la comunidad que el trámite es totalmente gratuito y solo deben colaborar con las autoridades del Registro Civil que se acercarán en los próximos días para tramitar el DNI, el cual demora en 15 y 20 días.