Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217257
La otra cara del paro de colectivos

La historia de Santiago, el niño que viajó a dedo para llegar a la escuela

Santiago viaja todos los días desde Resistencia a Tirol para ir escuela primaria "Manuel Láinez". Ayer debido al paro de transporte, hizo dedo junto a su mamá, y así pudo asistir a clases.

"Con la autorización de su familia, el orgullo de su seño y la admiración del equipo docente, compartimos con ustedes una foto de nuestro bello alumno Santiago, de la ciudad de Resistencia que cursa el nivel primario en nuestra escuela "Manuel Láinez", así comienza la publicación que el colegio realizó en sus redes.

La foto de Santiago yendo a dedo a la escuela que fue publicada por el colegio para enaltecer su responsabilidad. Foto: Facebook.

La historia describe la otra cara del paro de colectivos que ayer dejó a pie a cientos de usuarios en el área metropolitana y obligó a utilizar otros medios de transporte para llegar a los lugares de trabajo o de estudio.

De acuerdo a lo que describieron desde la Escuela de Educación Primaria N° 167 "Manuel Láinez", Santiago está en segundo grado y no quería faltar a clases, estaba ansioso con la actividad del día que iba a realizar junto a su maestra y compañeros.

"Hoy (por ayer) una medida de fuerza de transporte impedía su cotidianidad para asistir a clases. Junto a su mamá encontraron la estrategia para poder llegar a destino. ¿Y saben algo? Santiago llegó y realizó una hermosa producción sobre el cuidado del planeta tierra", precisaron desde el colegio.