Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217123
INTENSA AGENDA DE TRABAJO EN WASHINGTON

Capitanich gestiona financiamiento para proyectos en el Norte Grande

El gobernador mantuvo reuniones con referentes de organismos  internacionales y con el embajador argentino en EE.UU, Jorge Argüello.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo una intensa agenda de trabajo en Washington, con el objetivo de presentar proyectos de desarrollo integral para la provincia y ampliar la búsqueda de financiamiento.

El gobernador Capitanich junto al embajador argentino en EE.UU. Jorge Argüello. Ambos avanzaron en una agenda de trabajo.

El mandatario se reunió con representantes argentinos de varios organismos internacionales de crédito, y junto al embajador argentino Jorge Argüello, definieron una agenda de trabajo para potenciar la exportación de chaqueños hacia el país norteamericano.

Mantuvo un encuentro con el embajador de Argentina, Jorge Argüello, para trabajar en una agenda que potencie la exportación de productos chaqueños a ese país.

‘Conversamos sobre la potenciación del Norte Grande a través de una misión especial para octubre‘, comentó el mandatario.

Además, Capitanich se reunió con representantes argentinos de varios organismos internacionales de crédito, con el objetivo de ejecutar programas de financiamiento en materia de redes de agua potable, cloacas, rutas y gestión integral de residuos sólidos urbanos.

En la sede del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, el gobernador se reunió con la directora ejecutiva alterna por Argentina y el Cono Sur en el organismo, Cecilia Nahón, con el representante residente del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) en Argentina, Jordan Schwartz, y con miembros de la delegación de la Argentina y de la institución.

En conjunto, trabajaron en proyectos de logística integrada e infraestructura estratégica para potenciar el Norte Grande Argentino.

‘Repasamos obras y acciones realizadas en el Chaco, con la perspectiva de potenciar el desarrollo de las provincias del Norte Grande, mejorando la competitividad logística‘ aseguró.

En el marco del Día Internacional de la Tierra, Capitanich acompañó la presentación del EcoToken, una iniciativa que busca crear un activo financiero, basado en la tokenización y la utilización de tecnología blockchain, para la valuación y pago por servicios ecosistémicos.

Por último, el mandatario mantuvo una reunión con el staff del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).