Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217064

Continúa el acampe en la banquina de ruta 11

Es el cuarto día consecutivo de la protesta que tiene como medida de fuerza un multitudinario acampe por parte de agrupaciones de diferentes zonas de la provincia, sobre la ruta nacional Nº 11.

Desde el último martes, el dirigente social Ramón Tito López encabeza junto a cientos de integrantes del MTD 17 de Julio el acampe a la vera de la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 999, próximo al barrio en el que su organización construyó viviendas, donde siguen instalados "por la verdad y la reivindicación de miles de trabajadores desocupados y familias chaqueñas», señaló López. 

Según indicó el líder del movimiento social, los reclamos van dirigidos al Gobierno de la provincia. "Pedimos trabajo para los pobres", había expresado López en un video que se viralizó en redes sociales. 

La protesta es en demanda de la reanudación de los proyectos de construcción de las cooperativas y el incremento y la ampliación de los planes sociales, que asegura que fueron prometidos por el Gobierno pero que ve cada vez más lejos de cumplirse.

"No nos matan con ametralladoras sino de hambre, quitándonos el trabajo, la salud, la seguridad…", dijo López haciendo referencia a la situación económica actual y la Masacre de Napalpí.

Al explicar los fundamentos del acampe, el dirigente expresó que "es necesario para que el Gobierno vea la situación que estamos atravesando y entienda que la solución no es reprimir sino generar trabajo".

En la misma línea, sostuvo que protestas similares irán dándose a lo largo de toda la provincia, algo que ya se evidencia en otras rutas en Juan José Castelli, Villa Río Bermejito y San Bernardo.

Además, el dirigente advirtió que la clase desocupada va a salir a la calle para que se reconozca la difícil situación por la que atraviesan cientos de familias chaqueñas. "Vamos a seguir en la ruta. Hay que entender que es muy peligroso lo que está haciendo el gobierno, porque planteó tapar lo que robó Peppo acá en la provincia, lo que robó Macri en la Nación, pagando la deuda externa del FMI y con eso vienen los garrotes para nosotros», cerró.