Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217015

Violencia de género: "Tenía mucho miedo de que me matara"

Una joven de Resistencia vivió una grave situación de la que salió gracias a su vecina. Denunció que fue engañada, secuestrada y golpeada durante horas por su expareja.

Me tuvo durante horas, me golpeaba y me tapaba la boca para que no se escucharan mis gritos de auxilio", relató a NORTE Viviana Argüello, quien agregó para pintar el dramático momento que vivió que la vecina que llamó a la policía le aseguró que "la música estaba a todo volumen pero de todos modos era evidente que allí pasaba algo. Me ponía la mano en la boca y me la quitaba solo para que vomite cuando ya no aguantaba más la situación" , relató angustiada entre lágrimas.

“Espero que la Justicia no sea sensible en su sentencia porque él es muy peligroso para mi”.

En pleno proceso de separación este martes, a las 19.30, fue citada por su expareja Matías Acuña (exgendarme de 40 años) para acercarse al domicilio donde convivían en Villa Ghío. La excusa fue que retirara su celular que se la había retenido el día sábado.

Al llegar al departamento Viviana exigió su teléfono pero Acuña no se lo entregó y, en cambio, la obligó a ingresar. Explicó que su expareja llegó a Resistencia tras su retiro voluntario en la provincia de Buenos Aires en el año 2018 cuando conoció a Viviana y comenzaron una relación en la que ‘siempre hubo violencia y manipulación‘ según expuso.

Viviana dijo que trató de escapar del departamento, pero que el agresor se lo impidió y que luego de golpearla la ató de manos y pies y puso la música a todo volumen para evitar que se oyeran sus gritos de auxilio.

En el lugar estuvieron presentes las organizaciones sociales Darío Santillán y MTD 24 de Febrero.

Por suerte -para Viviana - una vecina del victimario oyó el disturbio y se comunicó con la policía, que llegó al lugar aproximadamente a las 21. Las autoridades ingresaron al departamento de Acuña, quien alegó haber sido atacado por Viviana Argüello antes de que ésta ‘se dé a la fuga‘ y exhibió unos ‘arañazos en los brazos‘ al personal policial.

La vecina de Acuña, que se encontraba presente, hizo saber a la policía que la motocicleta de Viviana aún se encontraba allí, motivo por el cual los efectivos redoblaron la acción e ingresaron en el dormitorio principal donde encontraron a Viviana maniatada y amordazada debajo de una mesa.

MOVIMIENTOS SOCIALES ACOMPAÑARON A LA VÍCTIMA

En la mañana de ayer se agruparon amigos, familiares y vecinos de Viviana frente al edificio del poder judicial para exigir justicia y una sentencia severa contra Matías Acuña.

‘Queremos que se catalogue el hecho como intento de homicidio‘, comentó Nahuel Argüello, hermano de la víctima.

Además, en el lugar estuvieron presentes las organizaciones sociales ‘Darío Santillán‘ y ‘MTD 24 de Febrero‘, en apoyo a la joven mujer.

La violencia de género es una práctica estructural que viola los derechos humanos y las libertades fundamentales. Afecta gravemente a mujeres y personas LGBTI+. Se produce cuando sufren algún tipo de discriminación, agresión, hostigamiento o degradación por su identidad de género, expresión de género u orientación sexual.

Si sufrís violencia de género acércate al Centro de Atención - Moreno 69 (Resistencia) lunes, miércoles y viernes de 8 a 12.30 o comunícate al 362 528-8156