Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216976

Se levantó el corte de tránsito camino al puente interprovincial

Un grupo de trabajadores de Sameep se manifestó esta mañana y bloqueó el acceso al puente interprovincial y también a la Isla del Cerrito y Barranqueras. Ahora, los manifestantes liberaron el tránsito y se concentran en la rotonda de la ruta 16 y avenida San Martín.

Según pudo saber NORTE, la protesta comenzó pasadas las 7 y es encabezada por integrantes del Sindicato Obras Sanitarias del Chaco (Sosch).

De la manifestación participan unas 80 personas con indumentaria de la empresa Sameep y además integrantes de la Corriente Sindical Jorge Weis.

Las organizaciones sindicales reclaman la "apertura de paritarias, condiciones dignas de trabajo, el pago de las deudas por calificación, el blanqueo de las sumas por refrigerio y el cese de la persecución a los dirigentes gremiales del Sosch, sobre quienes pesa una restricción perimetral injustamente establecida".

Según indicaron a este medio, "la represión se produjo sin orden de desalojo y no hubo personal policial femenino, como corresponde para los casos en que hay mujeres en la protesta. Por el momento, dejó como saldo varios heridos por balas de goma, entre ellos mujeres, y un hombre mayor que se descompensó por los golpes recibidos".

En estos momentos, los manifestantes se están reorganizando para sostener la protesta y volver a la ruta para hacer oír sus reclamos ante el gobierno provincial.