Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216902

Alberto Misiaszek: "El deseo nuestro es que los dos detenidos tengan prisión perpetua"

Hoy arrancó el juicio por jurados por el crimen de Marcos Misiaszek. En diálogo con NORTE, sus padres, dijeron que confían en la justicia y en la deliberación del jurado popular para llegar a una condena ejemplar.

El 7 de marzo de 2020 el periodista, escritor y músico Marcos Misiaszek, de 31 años, fue asesinado por dos malvivientes durante un robo en San Martín y Nicaragua

Entre hoy y el 22 de abril se llevará a cabo, en el Centro de Estudios Judiciales, el juicio por jurados contra Germán Alberto Ayala y Fabricio Ricardo Fernández, imputados por el crimen de Misiaszek.

Entre hoy y el 22 de abril se llevará a cabo, en el Centro de Estudios Judiciales, el juicio por jurados contra los dos imputados.

En diálogo con NORTE Play, sus padres, Alberto y Marta, se mostraron confiados en la justicia y en la deliberación del jurado popular para llegar a una condena ejemplar.

"Estamos muy ansiosos esperando el desarrollo de este proceso judicial que va demorar varios días y con la expectativa de llegar al resultado que queremos: que es la prisión perpetua para los dos detenidos", expresó Alberto.

Sobre el transcurso de estos dos años que transcurrieron para llegar al juicio final, Misiaszek destacó el acompañamiento de la justicia y también de la policía, para detener rápidamente a los dos imputados.

"La justicia estuvo con nosotros en todo momento, trabajaron un poco frenados por la pandemia  porque no se podían hacer las audiencias, pero siempre apoyados en la fiscalía que nos tocó en este caso, la jueza, policía que actúo en su momento porque esto pasó a la madrugada y al mediodía ya estaban detenidas las dos personas", repasó. Y afirmó: "El deseo nuestro es que tengan la prisión perpetua".

QUE NADIE PASE POR ESTO

Por su parte, Marta, madre del periodista asesinado, dijo que como familia esperan que nadie más pase por una situación como las que le tocó vivir. "Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance y ahora está en manos del jurado que puedan identificar de que estamos hablando y que estas cosas terribles, porque es un horror lo que ocurrió, que no vuelva a ocurrir. A nosotros no nos gusta estar acá pero tenemos que estar pensando en los demás, que no vuelva a ocurrir", planteó.

El 7 de marzo de 2020 el periodista, escritor y músico Marcos Misiaszek, de 31 años, fue asesinado por dos malvivientes durante un robo en San Martín y Nicaragua.

Asimismo, la mujer destacó la importancia de que el juicio se lleve a cabo mediante un jurado popular. "Corresponde que el juicio sea por jurados porque es la decisión de la gente de la ciudad, de que queremos y que no queremos y cómo queremos vivir", sostuvo.

PROYECTOS TRUNCOS            

Marcos Misiaszek de 31 años, era un periodista apasionado por los casos policiales y músico. 

"Les dije que se lleven todo, igual me dispararon", la frase que la víctima llegó a decir a sus familiares tras el violento robo.

Consultado sobre sus proyectos truncos, su papá recordó que después de su muerte editaron un libro con ayuda de amigos y familia. "El mismo había gestionado los fondos y se sacó este libro. Descubrimos que también tiene canciones porque él era vocalista de una banda de rock, Backbone, tenía letras de canciones y más textos que tienen los amigos que vamos a ver si publicamos", concluyó.