Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212283

La familia de Marcos Misiaszek renovó el pedido de justicia y pidió prisión perpetua para los acusados del homicidio

Los padres y la hermana del periodista asesinado de dos disparos en marzo del año pasado se movilizaron para que el caso del joven encuentre justicia. La causa está próxima a elevarse a juicio que será por jurado popular.

El 7 de marzo de 2020 el periodista Marcos Misiaszek, de 31 años, fue abordado por dos delincuentes en avenida San Martín y Nicaragua, alrededor de las 5 de la mañana, cuando regresaba a su casa en motocicleta. Pese a que entregó sus pertenencias, fue ejecutado de dos disparos con un arma calibre 9 milímetros. "Les dije que se lleven todo, igual me dispararon", es la frase que la víctima alcanzó a manifestar tras el robo y homicidio por parte de dos delincuentes que ya venían de un raid delictivo.

Marcos tenia 31 años, era periodista, especializado en crónicas policiales, y escritor.

"Hemos convocado para que no se pierda el caso de mi hijo en la vorágine diaria de las noticias y que se mantenga en la memoria de la gente el pedido de justicia", expresó Alberto Misiaszek, en diálogo con NORTE Play.

Consultado sobre el estado de la causa detalló que se encuentran finalizando las audiencias por las pruebas del robo y asesinato. Mientras que quedaría por resolver el expediente anexado de la causa que es el robo al quiosco que ocurrió antes y que tiene como protagonistas a los mismos delincuentes. "Una vez resuelto eso se pediría la conformación del jurado para que inicie un juicio por jurados", indicó. Y recordó: "los delincuentes venían de asaltar un quiosco, están las filmaciones y esperemos que se resuelva".

Sobre la pena que espera la familia para los acusados, Misiaszek dijo que exigen prisión perpetua. "Confío en la justicia y sé que va a hacer así", sostuvo.

MAYOR SEGURIDAD

"Que la muerte de Marcos sirva para algo, que pueda haber un cambio en algún sentido. No pueden estar matando en la calle como si nada", reclamó Marta Piñero, madre del joven.

En éste sentido, la mujer dijo que se necesitan cambios urgentes para mejorar la seguridad de la población. "No veo que haya cambios, ni siquiera en la seguridad", cuestionó.

"Algo tiene que cambiar. No pueden estar matando en la calle como si nada”, reclamó la madre del joven.

Lucia, hermana del joven, coincidió con su mamá y recordó que los vecinos de la zona donde ocurrió el homicidio hace mucho tiempo venían pidiendo mayor iluminación. "Donde ocurrió el caso de mi hermano era una zona muy oscura, se venía pidiendo que por lo menos pongan un poste de luz, infraestructura básica que tendría que haber en todas las ciudades y tuvieron que esperar estar cerca de una campaña para que hoy haya luz", comparó.  "Si esa luz que pusieron capaz hace un año estaba, mi hermano iba a estar vivo", lamentó.