Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216661

Explotación sexual: Élida Mambrín ya está alojada en el Escuadrón 51

La red que se camufló como oenegé sigue dejando novedades.  La viuda de "Kilo" Vallejo ya dejó su casa y se consolida la pesquisa sobre usuarios de los servicios sexuales.

Luego de que el Tribunal Oral Federal de Resistencia revocara la prisión domiciliaria a Élida Mambrín, condenada a quince años por trata de personas con fines de explotación sexual contra jóvenes que eran becadas o contratadas del gobierno chaqueño, finalmente la mujer fue trasladada desde su casa de Barranqueras al Escuadrón 51 de Gendarmería Nacional.

La medida se logró por el expreso pedido de Ítalo Suligoy, uno de los abogados de las víctimas.

Élida Mambrín fue alojada en el Escuadrón. Lorena Quintana, también condenada por obligara becarias a prostituirse con políticos, comunicadores y empresarios  

La causa se conoció como ‘No me olvides‘, nombre de la fundación que dirigió la condenada y que fue usada para reclutar a las víctimas, junto con su extinto esposo Rolando "Kilo" Vallejo y la secretaria del matrimonio Lorena Quintana, la que recibió una pena de tres años en suspenso.

El juicio que se realizó en la justicia federal el año pasado marcó un antecedente para combatir la explotación sexual, derivando en nuevas investigaciones a cargo de la jueza Zunilda Niremperger, debido a que las víctimas declararon sobre los sometimientos y ofrecieron detalles de los clientes.

Elida Mambrín fue condenada a 15 años por el Tribunal Oral Federal “captación, ofrecimiento y posterior explotación sexual".  

El Tribunal Oral Federal, integrado por Enrique Jorge Bosch y Juan Manuel Iglesias, le dio lugar a Suligoy y al fiscal general Federico Carniel, quienes se basaron en la gravedad del delito y la dura condena que recibió Mambrín.

AHORA, EL TIEMPO DE LOS CLIENTES

El exsubsecretario de Transporte Roberto Medina recibió un nuevo revés, luego que se dictara resolución de la Cámara Federal de Apelaciones con las firmas de jueza Rocío Alcalá, del conjuez Mariano Aranda y de la jueza subrogante Patricia García, quienes ratificaron el auto de procesamiento con prisión preventiva para Medina, quien pasa sus días en la cárcel número 7 de la capital chaqueña.

Roberto Medina, exsubsecretario de Transporte de la provincia, seguirá preso por ser parte de la red de trata de explotación sexual.

"Resulta evidente el estado de que eran presionadas por el encausado y sus consortes de causa para que accedan a mantener relaciones sexuales" , sostienen sobre el rol que tuvo el imputado.