Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216660

Lluvia y descenso de temperatura: pronostican alerta naranja para gran parte de la provincia

En la provincia, han sido frecuentes en los últimos días las Intensas precipitaciones, con importantes valores acumulados de agua.

A menos de una semana de comenzar el feriado largo por Semana Santa, va cobrando relevancia el interés general por conocer cuál será el estado del tiempo en distintos puntos de la Argentina.

Las lluvias persistirán en la provincia hasta el lunes inclusive, sin embargo este domingo el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta pero esta vez de color naranja para los departamentos de Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

Será un comienzo de semana inestable en el Chaco, con probables lluvias y tormentas, efectivamente la irrupción de aire frío vista semanas atrás se produciría entre martes 12 y miércoles 13, con un descenso generalizado de las temperaturas en el país.

El frío se sentirá en mayor medida el Jueves Santo en la mañana, con marcas que pueden bajar de los 11 °C, y se mantendría la jornada con nubosidad con condiciones todavía inestables

Para el Viernes Santo el cielo despejado predominará en gran parte de la Argentina, y el corrimiento al este del sistema de altas presiones favorecerá una intensificación del viento norte, comenzando el esperado ascenso térmico.

Para el sábado Santo y Domingo de Resurrección, probablemente ya se torne mucho más agradable, y las máximas alcancen marcas entre 20 °C y 25 °C y cielo entre despejado y algo nublado.

A diferencia del alerta amarillo, el naranja indica que el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua.

Se esperan valores de precipitación acumulada en todo el periodo bajo alerta entre 70 y 120 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

De acuerdo a lo que indica el Servicio meteorológico Nacional, se denomina Alerta Naranja: cuando las condiciones temporales se transforman en fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.