Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216574

Detuvieron en Sáenz Peña a peligroso prófugo de la justicia santiagueña

Personal de la Policía del Chaco de la división COM, recapturó a un peligroso homicida que se había escapado de la cárcel de Santiago de Estero, acusado de haber asesinado septiembre de 2021 a Marcelo Costas (32) de varias puñaladas, y luego descartó el cuerpo en un canal de la mencionada provincia.

Sáenz Peña (Agencia)  Hace unas horas de este viernes 8 de abril, personal de la mencionada unidad junto a efectivos de la Dirección de Zona Policial, logro la aprehensión de Sergio Cristo, peligroso evadido, quien estaba alquilando en una vivienda del barrio Belgrano, desde hace algunas semanas, según indicaron las fuentes.

 El prófugo, que se escapó en enero de este año de una alcaidía de la localidad de La Banda, fue identificado por las fuerzas policiales de esta ciudad tras unas tareas de seguimiento.

Luego de la confirmación de la identidad, las autoridades policiales chaqueñas se comunicaron con las fuerzas de la vecina provincia Santiago del Estero, que se hicieron presentes, para asegurar que se trataba del prófugo buscado.

Una vez corroborada la identidad de Cristo, se procedió a la inmediata detención del mismo, quien no ofreció ninguna resistencia, al momento que efectivos del COM, se le presentaron para detenerlo, según confirmó el comisario Marcelo Kostecki a cargo de la dirección de zona policial.

Quien, además, recordó que no es la primera vez que se trabaja con personal policial de Santiago, ya sucedió en una oportunidad cuando tuvieron que atrapar a un femicida que estaba residiendo en la provincia vecina, manifestó el funcionario policial.