Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216454

Elecciones en la Caja Forense del Chaco: el miércoles 6 son las elecciones de 8 a 16

Mañana en la sede de calle Brown 139, en el primer piso, 300 abogados estarán en condiciones de votar para directores titulares, directores suplentes, y síndicos de la primera circunscripción judicial. Andrea Verónica Lana y Amílcar Aguirre de la "Lista B" apuestan a la recuperación de la Caja Forense con "transparencia".

Lana es candidata a directora titular, junto a Rodolfo Manuel Aguirre Hayes, sus suplentes son Miguel Ángel Fernández, y Silvia Alejandra Ledesma, mientras que Amílcar Aguirre irá como síndico titular, Araceli Verónica Ramírez (suplente). Son los candidatos y candidatas de la "Lista B" y es respaldada por el Colegio de Abogados y Procuradores.

Los candidatos apuestan a la recuperación de la Caja Forense con “transparencia”.

"Es preocupante los pocos aportantes que hay en la Caja Forense y es uno de los puntos  que venimos a mejorar fuertemente la plataforma de aportantes: podrán votar abogados que están activos en la matrícula y tienen los aportes mínimos al día correspondiente al año 2021", explicó Lana.

Aguirre recordó que "la Caja Forense es el sistema previsional de los abogados de la provincia, y somos representantes del directorio de la primera circunscripción. Como abogados independientes no pagamos monotributos y aportamos un porcentaje de los honorarios que cobramos".

"Queremos democratizar la Caja Previsional y el acceso al voto: no podemos creer que en un padrón de 5000 abogados en Resistencia solamente estén habilitados para votar 300 abogados", lamentó Aguirre.

"Es una inversión de tiempo y energía que estamos dispuestos a dar, y hemos conformado un equipo con diferentes visiones", subrayó.

Andrea Verónica Lana y Amílcar Aguirre de la “Lista B”en NORTE. 

Por su lado, Lana resumió que "es preocupante la situación de la Caja Forense y el directorio actual se preocupó más en abultar el capital y no se preocupó por el profesional, y esto ha repercutido en el padrón, que mejoró en los últimos días de 125 a 300 con una moratoria de pago", los cuales podrán mañana sufragar de 8 a 16.