Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216346

Con una intensa actividad eléctrica llegó la lluvia a Resistencia: hubo cortes de luz en algunos barrios

La capital chaqueña recibió algunas precipitaciones este sábado por la tarde. El viento sopla desde el sector Este a 3 km/h, y la humedad es del 70%, con los datos actualizados a las 19.00 por el Servicio Meteorológico Nacional.

Tras una intensa actividad eléctrica llegó la lluvia a la capital chaqueña. Foto: @maredulop.

Vecinos informaron a este medio que tras la tormenta eléctrica  quedaron sin luz al menos a 7 barrios de la Zona Norte de Resistencia, con lo cual se interrumpió el servicio de energía eléctrica por al menos una hora y media. "Salió de servicio un distribuidor (que es una línea de media tensión) producto de las descargas eléctricas de la tormenta, lo cual se repuso muy rápido. Lo mismo pasó con una línea que va hacia Colonia Baranda y Basail", explicaron desde la empresa Secheep.

La página web del Servicio Meteorológico Nacional informa que para este domingo se prevé una mínima de 18°C y una máxima de 25°C, con algunas tormentas aisladas por la mañana y tormentas fuertes hacia la tarde-noche. 

Lluvias para el Este y Centro del Chaco 

Según indica la Administración Provincial del Agua, las precipitaciones llegarían al sector este y centro de la provincia durante la madrugada de este domingo y continuarían incluso hasta el día martes.

Luego de un sábado con agradables temperaturas otoñales, se prevé lluvias en el este de Chaco a partir de la madrugada. Las precipitaciones continuarían durante toda la jornada del domingo, con vientos del sector noreste, con temperaturas previstas entre los 14°C y 27ºC.

Para el lunes se prevé un cielo nublado, con probabilidad de precipitaciones en gran parte de Chaco. Se espera un viento leve prevaleciente del sector este, y las temperaturas irán entre los 15°C y 30°C, entre la mínima y máxima.

Respecto a lo que se pronostica para el martes, la APA indica una jornada mayormente nublada, con probabilidad de lluvias aisladas a intervalos en gran parte de la provincia. El viento será del sector este/noreste y las temperaturas previstas estarían registradas entre los 17°C y 28°C.