Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216220
En el marco de la XXII Fiesta Provincial del Ternero Chaqueño

Hoy se hace el tercer remate ganadero en Presidencia de la Plaza

SAENZ PEÑA (Agencia). El gobierno, a través del Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará hoy el tercer remate ganadero del año en la rural de Presidencia de la Plaza, coordinado por la Subsecretaría de Ganadería, en coincidencia con la XXII Fiesta Provincial del Ternero Chaqueño.

Según se adelantó, saldrán a pista 2.000 animales aportados por 60 productores de la zona, y de distintas categorías, destinados para abasto, conserva e invernada.

Hoy, en Presidencia de la Plaza, en el remate, saldrán a pista 2.000 animales aportados por 60 productores de la zona, y de distintas categorías, destinados para abasto, conserva e invernada.

La bajada de martillo estará a cargo de la entidad ruralista anfitriona. El evento tendrá modalidad presencial, aunque quienes participen deberán cumplir con las medidas sanitarias previstas por COVID-9.

UNA SERIE DE BENEFICIOS PARA LOS PRODUCTORES

Los Remates Ganaderos Chaqueños son impulsados por la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, siendo la herramienta comercial que dispone el Plan Ganadero Provincial 20/30.

Los productores acceden a una serie de beneficios, como la exención del pago del flete, el derecho de pista y la comisión de la firma consignataria, costos absorbidos por la cartera productiva-industrial chaqueña.

El próximo remate se realizará el 12 de abril en la Sociedad Rural de Presidencia Roque Sáenz Peña, con la participación de la firma consignataria Frey Haciendas.