Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

"Boca salió a jugar de igual a igual"

El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia se refirió así a la victoria de su equipo sobre River en el superclásico en el que consideró "un partido bisagra".

Buenos Aires, 20 (NA) - El entrenador de Boca, Sebastián  Battaglia, se refirió al triunfo del ‘Xeneize‘ por 1 a 0 en el Superclásico en el estadio ‘Monumental‘ y lo calificó como ‘un partido bisagra‘, al tiempo que aseguró que su equipo ‘salió a jugar de igual a igual‘ pese a que en gran parte del duelo cedió  la iniciativa.

battaglia.jpg
La alegría del DT de Boca, Sebastián Battaglia, tras la victoria en el superclásico, jugado en el Monumental.

‘Sabemos lo que significan los clásicos y hoy nos tocó ganar contra River, que es un gran rival. Hicimos nuestro trabajo y vamos partido a partido‘, manifestó Battaglia en rueda de prensa.

En cuanto al trámite del encuentro, señaló: ‘Habíamos arrancado bien, como habíamos pensado, y después nos costó tener la pelota.

Nosotros estamos trabajando muy bien, estamos queriendo crecer cada partido como grupo, como equipo. El segundo tiempo mostramos mucha personalidad y muchas ganas. La actitud está, después se puede jugar bien o mal pero fue un triunfo muy importante‘.

Tras elogiar el arbitraje de Darío Herrera, el DT del conjunto de la Ribera insistió: ‘Es de esa clase de partidos que nos gusta ganar, es el clásico rival. Nos vamos muy conformes, es un partido  bisagra‘.

‘Nosotros aprovechamos la situación que tuvimos y pudimos convertir. Boca salió a jugar de igual a igual, enfrente tenés un adversario que juega muy bien, pero nosotros salimos a hacer lo que pensamos y a pelear el partido en la mitad de la cancha. Por momentos lo logramos y en otros nos costó‘, añadió.

Por último, Battaglia explicó las salidas del delantero Darío Benedetto, el lateral Luis Advíncula y el defensor Marcos Rojo, las dos primeras en el entretiempo y la del marcador central sobre  el cierre del Superclásico.

‘Benedetto se empezó a sentir mal y levantó fiebre y Advíncula fue por la amarilla y el riesgo de quedarnos con diez. Marcos tiene una molestia en la espalda que viene arrastrando desde la semana pasada‘, finalizó.

Más de Copa de la Liga+ Ver todas
Te puede interesar