Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Charata: 200 milímetros en pocos días complicaron la circulación en la ciudad

Se trabajará el fin de semana para recolección de residuos y desde el próximo lunes en acondicionamiento de calles.

CHARATA (Agencia) Tras las lluvias la semana, que en apenas 72 horas acumularon más de 200 milímetros, desde el Municipio informaron un plan de contingencia para acondicionar sectores que fueron perjudicados. En varias arterias se está en plena obra de asfaltado y desagües. 

Fabián Sánchez, secretario de Servicios del municipio explicó que a pesar de algunos inconvenientes que surgieron, el día jueves por la acumulación de precipitaciones "los canales han funcionado bien".  "Ayer (por el jueves), apenas se complicaron algunos barrios, el equipo de emergencia del municipio estuvo trabajando para ir dando soluciones. No tuvimos evacuaciones, si algunos hogares tuvieron agua dentro, pero el trabajo se hizo en canales que estaban tapados con basura o escombro, para que el agua corriera rápido", detalló

"Esta mañana (por el viernes) trabajamos en un sector que todavía seguía con algunos problemas en calle Pueyrredón. El barrio Juventud fue uno de los que más problemas tuvo, y allí hay pendientes varios desagües, y también el sector de Juan José Paso hacia la ruta, y zona céntrica donde hay obras en ejecución", agregó.

58lluvias jueves.jpeg
En pocos días, Charata recibió más de 200 milímetros, lo cual generó algunos problemas para circular, por la cantidad de obras en ejecución que hay en la ciudad.

Sánchez agradeció la colaboración de vecinos en los trabajos, pero aprovechó para pedir que cuiden la forma en que se deposita la basura "porque generan problemas en los desagües, al igual que materiales de construcción o escombros, no dejarlos en zona de desagües". 

Respecto a la recolección de residuos, el funcionario explicó que "se trata de agilizar la misma, pero también de programar en base a la situación de calles para no romper o complicar algunos sectores, y el día sábado se trabajará de forma especial se trabajará para poder completarla".

Respecto a la continuidad de trabajos, Sánchez aseguró que se trabaja en el desmejoramiento de varias arterías, sobre todo en avenidas largas que están enripiadas. "A partir del lunes que mejora el tiempo, estaremos trabajando de forma intensiva para poder reacondicionar las arterías"

Temas en esta nota

Más de Lluvia+ Ver todas
Te puede interesar