Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215559
POR HABER AMEDRENTADO A LA EXDIPUTADA CANATA QUE LO DENUNCIÓ

Corrupción en Uncaus: piden detención del exrector Omar Judis por amenazas

El exministro de Infraestructura del Chaco Omar Judis suma nuevo pro­blema porque el fiscal Carniel pidió su inmediata detención.

Omar Judis con más problemas. El fiscal general del Tribunal Oral Federal de Resistencia Federico Carniel pidió la inmediata detención.

NORTE accedió al dictamen del fiscal general del Tribunal Oral Federal de Resistencia, Federico Carniel, el cual pidió la detención inmediata del exrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) con sede en Sáenz Peña.

Es porque el exministro de Infraestructura del Chaco y exfuncionario nacional Judis amenazó en la calle a la exdiputada Ana María Canata. Judis hace días tuvo un incidente en la casa de altos estudios cuando se presentó para pedir que se le dé la posibilidad de salir al aire en la radio a fin de efectuar su descargo a las acusaciones.

En la ocasión se le explicó que no podía ya que tenía que pedirlo primero por escrito y que luego las autoridades debían resolverlo.

Lejos de eso, el exrector molesto levantó la voz a la productora general y se debió llamar a Gendarmería, y una vez que arribaron los efectivos se retiró. Por esos hechos, el juez en lo Correccional Nº 2 de Sáenz Peña, Carlos De Césare, dictó una orden de restricción y acercamiento contra Judis, tras ser denunciado por la directora de la obra social para el personal de la Uncaus, Yanina Spitzer, por violencia de género y hostigamiento.

LOS FUNDAMENTOS DE CARNIEL

"Es claramente demostrativo de la posibilidad con que el nombrado cuenta de afectar el normal desarrollo de la investigación ya sea amedrentando a las personas que tienen vinculación con esta causa, en este caso lo hizo con la denunciante, poniendo en riesgo su integridad, y con probabilidad rayana a la certeza de poner en riesgo también la de los testigos que deberán acudir al juicio, con lo cual la detención que aquí se solicita se encuentra sobradamente fundada", fundamentó Carniel.

Y agrega: "El hecho denunciado implica una clara desaprensión por las reglas del proceso, intimidar a una denunciante implica un claro mensaje al resto de las personas que deberán acudir a prestar su testimonio quienes no tienen por qué sentir ningún tipo de presión a la hora de exponer", subraya el fiscal.