Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215391

Pronostican lluvias y tormentas para toda la semana

La semana comenzó con calor y grandes probabilidades de precipitación, para alivio popular. Las tormentas previstas comenzarían pasado el mediodía, entre las 14 y las 19.

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y del portal digital Clima.com para hoy se prevé una temperatura máxima de 32º y mínima de 22º. La sensación térmica algunas grados por encima.

Breves precipitaciones se hicieron presentes en el mediodía del domingo.

A su vez, la jornada estará marcada por la presencia de nubes y nubarrones. La primera mitad del día estará acompañada por ráfagas de viento provenientes del Norte y del Noreste, luego de las 18 el viento cambiaría su dirección para provenir del Este, el Sureste y el Sur, con velocidades de entre 19 y 33 kilómetros por hora. La presión atmosférica se mantendrá estable, entre 1003 y 1009 hPa (hectopascales).

El martes

Mañana el agua se adelantaría para comenzar a precipitarse a partir de las 4 y hasta las 6 am con alta probabilidad de tormentas y hasta 3,7 mm de acumulación durante esas horas. La lluvia continuaría, aunque mucho más modestamente, hasta media mañana, entre las 9 y las 10. La temperatura mínima será de 20º mientras que la máxima alcanzará los 30º.

Un factor destacable será la predominancia Este y Sur de la procedencia del viento, lo cual ayudará a percibir un clima agradable durante toda la jornada. La humedad y el porcentaje de nubosidad, valga la redundancia, por las nubes, entre 80% y 100% las 24 horas.

Miércoles

El 9 de marzo estará marcado por la retirada de las precipitaciones y la vuelta del Sol, ausente durante las primeras dos jornadas de la semana. La temperatura máxima rondará los 35º y la mínima los 26º. Alguna tormenta podría hacerse presente entre las 18 y las 22 horas.

La predominancia de vientos provenientes del Norte y el Noreste no aportaran mayor alivio para las familias de Resistencia.

Cielo nublado y con altas probabilidades de lluvia leves y tormentas aisladas para toda la semana.

El día más lluvioso

El jueves 10 los medios especialistas en meteorología prevén hasta 21mm de agua acumulada sobre el nivel del suelo debido a las constantes ‘lluvias débiles y tormentas‘ que caracterizarán toda la jornada, empezando alrededor de las 3 am y extendiéndose hasta las 00.

El viento variaría de un lado al otro con predominancia de ráfagas provenientes del Sur, lo cual irá de la mano con la mínima de 22º y la máxima de 28º previstas para el día más fresco de la semana.

El viernes

Las lluvias del jueves se extenderían aproximadamente hasta las 15 horas del viernes, a partir de allí comenzará su retirada para dejar lo que queda del día y el fin de semana con cielo despejado y clima agradable.